Cupra cumple tres años y dos en México: ¿qué productos planea?

Cupra cumple tres años y dos en México: ¿qué productos planea?

Esta semana se cumplieron tres años desde que Cupra anunció que se convertía en una marca independiente de SEAT. Aunque ambas marcas comparten ejecutivos y liderazgos, quizás hasta inversionistas en sus ya famosos “Cupra...

/febrero 28, 2021

Esta semana se cumplieron tres años desde que Cupra anunció que se convertía en una marca independiente de SEAT. Aunque ambas marcas comparten ejecutivos y liderazgos, quizás hasta inversionistas en sus ya famosos “Cupra Garage”, la empresa está cada día dando pasos certeros hacia su independencia. Y esto no solo en imagen, identificación, servicios al cliente, garantías, servicios, accesorios, distribución y productos, sino en la creación de todo un mundo que inicia con su nuevo logo, su color cobrizo y la preparación única de sus coches, poco a poco aparecerán unos vehículos Cupra que poco podrá creer, que añadirán mucho a la estrategia del cliente que quiere más en su vehículo. 

Esta semana, por ejemplo, probé Cupra Ateca, donde más allá de su sorprendente desempeño fuera de camino, en pista y carretera con potencia mayor de 300 caballos, cuenta con detalles únicos, como su modo de manejo Cupra, el diseño de su frente, logotipos, rines, costuras en asientos, diseño de audio perfecto, pantalla central con toda la personalización que usted busque, cuestiones como el modo todo terreno con brújula siempre presente o su gran techo panorámico, rines únicos, hacen la diferencia total. Cuestiones adicionales hacen más atractiva la inversión en Cupra, ya que hay un “Member Box”, e incrementa la marca garantía a la ya conocida de la empresa a 4 años o 120,000 kilómetros con asistencia vial.  

Logra sus objetivos

En esta ocasión pude platicar con Juan Pablo Gómez McFarland, Director General de la marca en México, donde por cierto está cumpliendo ya dos años de presencia con pasos veloces y resultados con, precisamente su Cupra Ateca que en febrero logró sus objetivos de volumen una semana antes de que acabara el mes.

Platicando de su estrategia, nos confirma que habrá más Cupra garaje abiertos en el país, los que seguro estarán en ciudades grandes como Monterrey y Guadalajara, en cuanto a vehículos, la Cupra Ateca será acompañada en este año por el Cupra Formentor, un crossover que ya es totalmente Cupra, únicamente diseñado para la marca y que seguro los distribuidores ya han ordenado en buena cantidad por el valor del mismo y emoción que provocará al cliente ser de los únicos en poder tenerlo, este seguro será uno de sus grandes lanzamientos de este año.

Nuevos productos Cupra en el camino

Por igual, nos confirmó que habrá dos productos más, el Cupra León en su siguiente generación y un cuarto que aún me lo ha dejado como una sorpresa, pero como sea, los Cupra Garaje estarán creciendo tres veces en términos de oferta de producto diferenciada en México.   

Así, Juan Pablo Gómez inicia un gran año con Cupra, ve hacia adelante en distribución y producto, asegurando el papel de la empresa en México ante la matriz en Europa y da confianza a inversionistas y clientes, ya que, de las marcas nuevas, ninguna desde la entrada de Audi, Porsche y SEAT a México –ninguna otra– había entrado con todo el poderío del grupo automotriz alemán y menos con el gran apoyo que Barcelona –sede del grupo SEAT– siempre ha mostrado a nuestro país.

El plan parece perfecto.  Añada a la organización que introducirán por el lado de SEAT el nuevo León y tiene la fórmula ganadora para este año, donde empresa, distribuidores tienen la gran oportunidad de ganar nuevos clientes, aumentar distribución y ser rentables.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas