Cumple 87 años GM con liderazgo y eléctricos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Cumple 87 años GM con liderazgo y eléctricos
,

Cumple 87 años GM con liderazgo y eléctricos

Pudimos platicar con Paco Garza, CEO de GM de México, Caribe y Centroamérica, para celebrar sus 87 años en México y los datos no dejan a la duda que hay otros 87 por delante....

/septiembre 25, 2022

Pudimos platicar con Paco Garza, CEO de GM de México, Caribe y Centroamérica, para celebrar sus 87 años en México y los datos no dejan a la duda que hay otros 87 por delante.

GM de México se fundaba en una semana como esta en 1935 como una empresa de gran potencial en el país, para el desarrollo y presencia industrial, a 87 años los datos son certeros. GM lo festeja con el anuncio de la fabricación de dos camionetas eléctricas orientadas a la exportación y con grandes posibilidades de venderse en México, la Blazer EV y la Equinox EV, apenas dadas a conocer en el Auto Show de Detroit ambas como productos para México, con ellas se lidera la transformación de plantas a la electricidad y al volumen que se espera generen por la gran venta hacia el exterior. Cambiar las plantas a producción eléctrica es un gran paso, no es tan solo hacerlos, sino contar con todo lo necesario para ensamblar eléctricos, buen plan de GM para aprovechar capacidad en el país.

Te puede interesar: Chevrolet Blazer 2023, el poder al estilo americano

GM vive su mejor momento

Por otro lado, la marca está más sana que nunca en ventas y por lo tanto sus distribuidores en el piso de ventas, luego de la pandemia, la empresa está muy activa en lanzamiento de camionetas en los segmentos de mayor crecimiento, así como el enfoque a autos como el Onix, y en sus grandes pick-ups, eso le ha valido ya en varios meses ser la marca que más vende en el país, con lo cual se dará un mano a mano con el líder de mercado en cuanto a participación de mercado, francamente no se veía el panorama de esta manera aunque de producto Chevrolet muchísimo nuevo, pero los inventarios habían tardado, pues ahora ya llevan varios meses que están imparables las ventas de la armadora.

GM va por todo el mercado

Así, Paco Garza y todo su equipo están decididos a ir por todo el mercado, por toda la producción posible y apostar por los eléctricos y dejar sus autos de volumen trabajar en esa participación de mercado que parecería esta década cambiará sustancialmente según inventarios, productos nuevos y competitividad. 

El jueves pasado en Publimetro, dentro de Autos RPM, le presentamos la Blazer 2023, con gran equipamiento, nuevas pantallas, un rediseño menor por fuera y una nueva gama de opciones, en dos tipos, una de color normal y otra de dos colores al contar con el techo en negro desde el parabrisas hasta el vidrio trasero. Blazer ha sido conocida como el “Camaro de las SUVs”, justo como uno de los que llamamos “Muscle Cars”, pero en camioneta y no es para menos, acelerarla a fondo con sus 308 caballos y escuchar su nota de motor y escape, lo transporta a uno a ese segmento.  El diseño espectacular, combina con muchos accesorio que habrá para personalizarla y el precio es congruente con lo que existe en su competencia, aunque se defiende con gran calidad de interiores, potencia, pantallas más grandes, rines muy atractivos y mucha tecnología en seguridad como su espejo retrovisor interior de cámara, que, por cierto, fue la primera en ofrecerlo.

Aún queda un trimestre en el año y la empresa promete más nuevos vehículos, y de lo que sabemos en 2023 se multiplicarán sus eléctricos al mercado mexicano.

Los números de GM en México

La celebración del 2022 para GM en números luce así: 509,756 unidades exportadas hasta agosto, un 64% arriba del 2021, 440,102 exportadas, 201.7% arriba del año pasado. Y en totales los modelos de más producción en el país Equinox es la segunda más producida con 145,532 unidades, y la Silverado la cuarta con 117,713 unidades. En ventas de subcompactos el Aveo es el más vendido hasta agosto, en compactos el Onix el tercer más vendido, en camionetas la más vendida el país es la Captiva, en tercer lugar, la Tracker, en cuarto lugar, la Groove.

Así que feliz aniversario a GM y aún mejor festejarlo con inventarios en el país y de vehículos que han funcionado bien. 

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas