Chevrolet Blazer 2023, el poder al estilo americano | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Chevrolet Blazer 2023
, , ,

Chevrolet Blazer 2023, el poder al estilo americano

Aceleración, comodidad y un sonido de motor espectacular son características agradables

/septiembre 23, 2022

La reducción en motores y agregado de turbos tiene sentido cuando se busca un mayor rendimiento de combustible. Por suerte, para quienes aún buscan esa entrega y sonido de un motor aspirado, carrocería SUV y estilo americano, Chevrolet Bazer 2023 es la opción.

El nuevo SUV recibe ligeros cambios en el exterior, además de equipamiento, para estar al día; sin embargo, su configuración se mantiene con ese estilo puro americano.

Mantiene su motor V6 de 3.6 litros aspirado naturalmente, el cual desarrolla 308 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades.

Al exterior es donde se aprecian los cambios, con una nueva fascia delantera con un nuevo diseño de parilla, faros y luces diurnas LED al igual que nuevas luces traseras y rines de aluminio de 20 pulgadas con diseño completamente renovado.

Interior Chevrolet Blazer 2023
Interior Chevrolet Blazer 2023

Chevrolet Blazer 2023, mantiene un interior tecnológico, con pantalla central de 10.2 pulgadas, además de cargador inalámbrico para smartphone. Además del Hotspot Wi-Fi 4G LTE hasta para siete dispositivos de OnStar, que también proporciona la asistencia de Alexa.

Prueba de manejo de Chevrolet Blazer 2023

Partimos desde las instalaciones de General Motors en la Ciudad de México, para dirigirnos a Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

Desde el primer vistazo se aprecia que estamos ante un SUV diferente, con ese estilo musculoso en su carrocería. El diseño frontal resalta las líneas de diseño y otorga esa imagen tipo Camaro, pero con carrocería de SUV.

Esta es una parte fundamental en el concepto del vehículo, ya que mantiene ese juego de imagen con motorización. De ahí que se agradece el mantener un motor V6 aspirado naturalmente, el cual entrega esa potencia inmediata y con gran brío. El sonido complementa la experiencia de conducción.

Al posicionarnos ante el volante de Chevrolet Blazer 2023, destaca el diseño interior del habitáculo, donde se nota la modernidad y tecnología. Los asientos tienen un acabado en vinipiel con insertos de piel perforada negra con costuras en contraste.

Estos asientos destacan por su alta comodidad, a la vez que brindan un buen soporte cuando se trata de un manejo dinámico. La versión RS cuenta con asientos ventilados, los cuales ayudan a mantener una temperatura adecuada en días calurosos y por ende aumentan el confort.

En ciudad, la posición de conducción es ideal para tener un panorama de todo el entorno. Aquí es donde tecnologías como el frenado automático y de peatón delantero, facilitan la tarea en la conducción. Además, gracias a la altura de la carrocería, podemos sortear las calles de la ciudad sin dificultad.

Ya en carretera es donde se aprecia a plenitud el equipamiento del SUV. Con un gran aplomo en el asfalto, una entrega inmediata del motor, lo cual sumado a la imagen robusta, permite avanzar de manera dinámica.

Reiterando, el sonido del motor es atractivo cuando se trata pisar el acelerador a fondo en momentos en los que se requiere para realizar algún rebase.

Al final de la prueba de manejo, Chevrolet Blazer 2023 deja en claro que es un SUV diferente, para quienes buscan emoción al volante, pero que a la vez, quieren compartirla con toda la familia.

Chevrolet Blazer 2023 RS tiene un precio de un millón 38 mil 400 pesos, en tanto que la versión con acabado Bitono tiene un precio de un millón 48 mil 400 pesos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas