Crecen 66.2 por ciento las ventas de eléctricos de Audi | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Audi-e-tron_GT
,

Crecen 66.2 por ciento las ventas de eléctricos de Audi

En México, Audi comercializó 2 mil 477 unidades en el primer cuatrimestre del 2022

/mayo 6, 2022

La firma de los cuatro aros dio a conocer sus resultados comerciales durante el primer cuatrimestre del 2022. Audi entregó 390 mil 826 automóviles a clientes en el primer trimestre de los cuales 24 mil 236 fueron eléctricos.

La cifra representa un crecimiento de 66.2 por ciento en autos eléctricos debido a que en el mismo periodo del 2021 comercializaron 14 mil 583.

Audi ha fortalecido aún más su base financiera para su transformación hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. Por primera vez, la marca Bentley también se consolida dentro del Grupo Audi.

En el primer cuatrimestre del año los ingresos para la marca aumentaron un 2 por ciento.

“El Grupo Audi y sus marcas Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley están respondiendo con decisión a los desafíos actuales. Las claves para esto incluyen sinergias en todo el grupo, nuestro enfoque disciplinado de los costos fijos y nuestro sólido posicionamiento de marca”

Jürgen Rittersberger, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG

Movilidad eléctrica, una clave en Audi

Recientemente se presentó Audi urbansphere, el cual es una visión actual del futuro de la movilidad premium eléctrica. El concept car representa un lujoso tercer espacio que se suma a skysphere y grandsphere.

Audi urbansphere concept

Urbansphere está diseñado para la conducción automatizada de Nivel 4, una tecnología que la firma está trabajando para introducir en la segunda mitad de la década junto con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen.

Las marcas Lamborghini y Ducati aumentaron sus entregas en los primeros tres meses en un 4.8 por ciento y un 5.1 por ciento, respectivamente. El miembro más nuevo del grupo de la marca, Bentley, comercializó 3,203 vehículos.

En México, Audi comercializó 2 mil 477 unidades en el primer cuatrimestre del 2022.

Respecto a la expectativa para el año 2022, la firma de los cuatro aros espera comercializar entre 1.8 y 1.9 millones de automóviles, para generar ingresos de entre 62 y 65 mil millones de euros.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas