¿Conoces el Mustang más potente de la historia? GT 500 Shelby
,

¿Conoces el Mustang más potente de la historia? Shelby GT 500

Y como el precio es lo menos importante del Mustang Shelby GT 500 , te lo daremos como si solo se cobrara por potencia: cada caballo cuesta 3,026 pesos (IVA incluido). Para todo lo...

/septiembre 9, 2020

Y como el precio es lo menos importante del Mustang Shelby GT 500 , te lo daremos como si solo se cobrara por potencia: cada caballo cuesta 3,026 pesos (IVA incluido).

Para todo lo deportivo lo importante son las cifras. En este vehículo no han dejado ninguna de lado, como dicen: “lo que no se mide no se mejora”. Si Carol Shelby vio cómo mejorar el Mustang como nunca el mismo fabricante pudo hacerlo, hoy ya unidos me parece que ni en sueños se hubieran imaginado las cifras de este Mustang Shelby GT 500 que hoy está saliendo de la línea de ensamble.

¿Conoces el Mustang más potente de la historia? GT 500 Shelby

Shelby GT 500 , una verdadera leyenda

Se une a la leyenda del único “muscle car” que no ha dejado de producirse desde su aparición con su emblemático Mustang 1964 ½, este ejemplar que solo de oír sus cifras deja frío a muchos, ahora imagínese manejarlo.

Entrando en el número y comparándolo, mire: empezando por lo importante en este tipo de autos, son 760 caballos, lo que le hace el más potente en la historia del coche saliendo de la línea de ensamble original. A esto se une un masivo torque de 625 libras-pie, con lo que logra 1/100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, cifras que pocos autos pueden lograr en la actualidad, en «muscle cars» el Challenger Red Eye se le ha puesto al tú por tú en algunas cifras, sin embargo, en esta categoría, no solo es el auto sino el piloto y fanático de uno u otro que nunca decidirá por el rival.

Así, los fans de Mustang podrán estar tranquilos que esta edición Shelby hoy en día les deja más que satisfechos.

Domando a la serpiente

El auto es de impresionante personalidad, no oculta sus pretensiones tan solo de verlo. Al sentarse dentro, parece “otra versión de Mustang”, pero en realidad no es así, es el poder puro de la marca. Basta con presionar el botón de encendido del motor para escuchar su necesidad de aventuras en la pista, hay que recordar que usted puede elegir entre modos de manejo que incluyen el de terrenos resbaladizos, manejo normal, pista y hasta arrancada en cuarto de milla. A esto se le une la opción de controlar la válvula que controla la nota del mofle con opciones a reducción de ruido o modo pista. El selector de velocidades que es mono mando de giro izquierda-derecha, no de palanca tradicional en drive, nos ayuda a engranar con la caja de siete cambios de doble embrague con modo manual y paletas en el volante para su mayor deleite.

¿Conoces el Mustang más potente de la historia? GT 500 Shelby

Ahora imagine, modo de arrancón estilo cuarto de milla. El escape en lo más alto de nota acústica, presione el freno y eleve las revoluciones de motor a tope, suelte el acelerador y el torque lo lleva hacia delante haciéndose chiquito el horizonte. Los oídos tanto de usted como los presentes en un rango de kilómetros escuchan lo más parecido a un jet, pero sobre tierra. Es impresionante, pues además recuerde que trae la suspensión magneride, –la trasera es independiente– y unos gigantes discos de frenos con seis pistones delanteros y cuatro en las traseras, lo que hace realidad al conductor, así como aceleró como si no hubiera final, llegar a la curva, frenar a fondo, cambiar velocidad con las paletas en el volante y controlar la salida a la siguiente curva.

Así en la pista domarla resulta en un diálogo constante entre usted y el Shelby, llevando límites cada vez más lejanos.

Sigue leyendo: ¿Qué determina la velocidad de un eléctrico?

Conclusión del Mustang Shelby GT 500

Le podría decir que tiene tablero digital, 12 bocinas, tablero digital o pedales de aluminio, pero cuando se suba se va a encontrar más de lo que espera de un auto deportivo, lo importante estará en sus cifras y un sentimiento de manejo único. Sin duda, entra a la categoría de: pieza de museo. Pocos en México, cuando vea uno en la calle, en realidad será oportunidad única, tómele una foto.

Nos bajamos luego de 15 minutos en la pista con una gran sonrisa, el corazón latiendo y la definición de Shelby vuelta a escribir con asfalto y caucho en el olfato.

Para quien tiene la inversión, el dilema será en qué color ordenarlo y combinarlo con franjas que pueden ser blancas, grises o negras.

Números interesantes

8 bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla.

Aerodinámica: Spoiler trasero y difusor bajo con cuatro salidas de escape.

Rodada: Sus rines son únicos en aluminio negro brillante en 20 in.

Competencia: sus “Track Apps” registran sus parámetros de manejo.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas