¿Qué determina la velocidad de un eléctrico?
, ,

¿Qué determina la velocidad de un eléctrico?

Son 1,400 caballos de potencia.  ¿Se imagina eso? Le doy un parámetro, el Mustang Shelby actual tiene 760 caballos y es el más poderoso en la historia del coche. Otro extremo es que hay...

/julio 22, 2020

Son 1,400 caballos de potencia.  ¿Se imagina eso? Le doy un parámetro, el Mustang Shelby actual tiene 760 caballos y es el más poderoso en la historia del coche. Otro extremo es que hay vehículos pequeños que no llegan a los 100 caballos de potencia.

Quizás nunca se pensó que un Mustang llegara a los 1,400 caballos de potencia con un motor a gasolina, es más, saldría tan caro o tan voluminoso que no creo que lo quisieran hacer, sin embargo, antes de que salga a la venta el Mustang Mach-E –el 100% eléctrico que se planea de la planta de Cuautitlán– Ford presentó un Mustang eléctrico de 1,400 caballos de potencia, lo que nos habla de lo que la energía eléctrica puede lograr.

La potencia del Mach-E 1400

Es bien sabido qué si usted compra o maneja un eléctrico, será un auto con un torque inicial muy alto, un cero a 100 kilómetros por hora mucho más corto que cualquiera comparable con motor de gasolina. ¿Cómo lo logran? Pues resulta que usted al comprar un eléctrico puede decidir entre uno y otro vehículo que puede otorgarle un motor eléctrico que generalmente van en los ejes delantero o trasero, sin embargo, encontrará algunos con dos motores uno en el eje delantero y otro en el trasero, y así vaya aumentando motores en poco espacio en los ejes y puede llegar a 1,400 caballos de potencia, sumando la energía de todos. 

Claro, mientras más motores, más potencia, más velocidad, pero también más rápido se acabará la energía que traiga en las baterías, aunque éstas también pueden poner más paquetes para darle un rango aceptable.

El caso es que cuando compre un eléctrico también deberá ver cuántos motores tiene, el rango que ofrece y, sobre todo, la velocidad de carga al 80% de la batería para saber qué tanto lo estará cargando.

Sigue leyendo: Ford Mustang Mach-E continúa cosechando éxitos

Los 1,400 caballos del Mustang Mach-E 1400 presentado esta semana también nos deja ver que apenas estamos descubriendo las bondades de la emoción de lo eléctrico, lo que nos lleva a pensar qué quiere usted, un motor reverberante con garganta amplia de ocho cilindros con un gran sonido, o un eléctrico con un zumbido creciente pero muchísimo más rápido…  Quizás estos 1,400 hp, llegarán para cambiar NASCAR para siempre, pues en ese ambiente de carreras lo presentó el óvalo azul… lo veremos.

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas