Conoce la tecnología de Mégane E-Tech Electric que nadie más tiene | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Renault Mégane E-Tech Electric
,

Conoce la tecnología de Mégane E-Tech Electric que nadie más tiene

El enfoque ahora será en el interior.

/agosto 3, 2022

En sus 125 años de historia, Renault ha proporcionado una serie de innovaciones en el mundo automotriz que al día de hoy continúan utilizándose por fabricantes de todo el mundo. Con Mégane E-Tech Electric, no será diferente. Con más de 300 patentes para el diseño de su vehículo y plataforma, la novedad de la que hablaremos hoy es cómo Renault logró mejorar la insonorización de la cabina mediante un nuevo material. 

Para más de E-Tech visita aquí

Innovar es parte de Renault

Como hemos dicho anteriormente, no solamente Mégane E-Tech Electric ha sido responsable de innovar dentro de la marca del rombo. Otras invenciones que Renault tiene a su crédito son la caja de cambio de transmisión directa en 1899, la sustitución de una manivela por arranque eléctrico en 1909, la dirección de cremallera en 1950, la adaptación de una quinta puerta en 1961 y la tarjeta de manos libres en el año 2000. 

Sin embargo, el enfoque ahora de la marca tiene que ver con lo que Renault llama “confort acústico”. Para mejorar la experiencia de manejo, es indispensable aislar la cabina para que el conductor esté tranquilo y enfocado. Por ello, adentro del vehículo se siente como si viajaras en un auténtico capullo. 

Interior de Renault Mégane E-Tech Electric
Interior de Renault Mégane E-Tech Electric

¿Cómo se logró?

Para aislar la cabina de Mégane E-Tech Electric se utilizó un nuevo sistema. Se ha colocado una nueva espuma amortiguadora patentada por la marca del rombo. Esta espuma se amolda perfectamente a la forma del suelo por encima y a la estructura de la carcasa de la batería debajo del coche. Por lo tanto, continuamente absorbe las vibraciones sonoras. 

Los beneficios de esta innovadora espuma son mejorar el aislamiento acústico sin afectar el espacio reservado para los pasajeros. Adicionalmente, se mejora la duración de la batería gracias a una reducción de peso de más de 3 kilogramos al interior del vehículo. Será cuestión de tiempo que veamos esta tecnología en otros carros de la marca.

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas