Chevrolet Traverse y GMC Acadia, reconocidas en seguridad por el IIHS
,

Chevrolet Traverse y GMC Acadia, reconocidas en seguridad por el IIHS

Los sistemas de frenado de emergencia automáticos obtuvieron calificaciones “Superiores"

/agosto 9, 2021

La seguridad es fundamental en el diseño de un vehículo, por lo que existen organismos que realizan diversas pruebas para comprobarlo. Chevrolet Traverse 2021 fue nombrada “Mejor Selección de Seguridad 2021” por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS por sus siglas en inglés.

Este reconocimiento lo obtuvo después de lograr la calificación de “Buena” en la prueba de superposición del lado del pasajero. Esta es la calificación más alta posible para las evaluaciones de resistencia a choques del IIHS.

El organismo también reconoció a GMC Acadia 2021 con la calificación de «Buena» en la misma prueba, además de otras cinco evaluaciones de resistencia a choques del IIHS.

“El premio de Chevrolet Traverse Top Safety Pick y las designaciones de calificación ‘Buena’ de GMC Acadia en una serie de evaluaciones, sirven como testimonio del compromiso global de GM con la seguridad con todos nuestros productos»

John Capp, director de Tecnología, Estrategia y Regulaciones de Seguridad Global de GM

Tecnología de seguridad en Chevrolet Traverse y GMC Acadia

Chevrolet Traverse obtuvo el reconocimieto del organismo en la versión Premier y High Country. En buena medida por el equipamiento de faros de proyector LED, recibieron una calificación de «aceptable».

Los dos sistemas de frenado de emergencia automáticos opcionales disponibles en la Traverse obtuvieron calificaciones “Superiores” en la prueba de vehículo a vehículo. Además, en la prueba de vehículo a peatón, el sistema de frenado automático de emergencia con frenado delantero para peatones obtuvo una calificación «Superior».

Por su parte, el sistema de frenado automático de emergencia con frenado delantero para peatones obtuvo una calificación «avanzada».

Los dos sistemas opcionales de prevención de choques delanteros disponibles en Acadia obtuvieron calificaciones de “Avanzado” y “Superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo.

Es importante recordar que para calificar como Mejor Selección de Seguridad, los vehículos deben obtener calificaciones “Buenas” en seis evaluaciones de resistencia.

Chevrolet Traverse y GMC Acadia, demuestran un alto nivel de seguridad estructural sumado a tecnologías de asistencia.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas