BASF y Porsche se unen para el desarrollo de baterías
,

BASF y Porsche se unen para el desarrollo de baterías

Se instalará una planta que iniciará la producción de baterías en 2024

/julio 21, 2021

Se dio a conocer que BASF será el socio exclusivo para el desarrollo de celdas, las cuales serán utilizadas por Cellforce Group, empresa nacida de un acuerdo entre Porsche y Customcells.

BASF proporcionará materiales activos de cátodo alta energía, los cuales serán utilizados en las baterías de los eléctricos de Porsche. A su vez, la firma reciclará los residuos de producción para así ser sustentables.

Con el desarrollo de celdas de batería, se permitirán cargas rápidas, además de una alta densidad de energía. Con ello, los vehículos eléctricos de Porsche se beneficiarán al obtener baterías más eficientes y de menores dimensiones.

Baterías de Porsche Taycan
Baterías de Porsche Taycan

Cellforce Group, con sede en Tübingen, Alemania, iniciará la producción de baterías de alto rendimiento. Se espera que su planta de producción comience a operar en 2024, con una capacidad inicial de al menos 100 MWh por año.

Con esta capacidad, podría impulsar hasta mil vehículos eléctricos, entre modelos de competencia y deportivos de altas prestaciones.

“En su papel de fabricante de automóviles, Porsche aspira a ser neutral en dióxido de carbono para el año 2030. En este sentido, una baja huella de CO2, el reciclaje en la propia fábrica y la sostenibilidad ocupan un primer plano”

Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo

Proveedor de alto nivel para laborar con Porsche

BASF se sitúa en una posición ideal, debido a que cuenta con plantas de producción de Harjavalta, Finlandia y Schwarzheide, Alemania.

La compañía proporcionará componentes de batería con un historial de sustentabilidad. Esto representa un abastecimiento responsable de materias primas a la vez que tendrán una mínima huella de carbono a partir del 2022.

Además, los residuos de producción de la futura fábrica de baterías de Cellforce Group serán tratados en la planta prototipo de BASF para el reciclaje de baterías.

Taycan Turbo S establece récord mundial para el cuarto de milla (3)
Taycan Turbo S establece récord mundial para el cuarto de milla

Los elementos de baterías como el litio, níquel, cobalto y manganeso serán reciclados en un proceso hidrometalúrgico y serán reintroducidos en el proceso de producción de BASF para materiales activos de cátodos.

Así, Porsche avanza en una etapa para el desarrollo de baterías en sus futuros deportivos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas