Porsche será más verde | Memo Lira
Porsche busca ser más verde
, ,

Porsche será más verde

La empresa también invertirá unos 1,200 millones de dólares durante los próximos diez años en otras medidas para la descarbonización

/julio 2, 2021

La reducción de emisiones de CO2 en todo el proceso de producción de vehículos es uno de los retos de la industria automotriz. Ahora Porsche ha puesto manos a la obra junto con su cadena de suministro.

Es por ello que la firma alemana solicitó a 1,300 proveedores que utilicen exclusivamente energía renovable en la fabricación de los componentes a partir de este mes de julio de 2021.

La propuesta es muy relevante debido a que será la norma para todos los contratos que la empresa adjudique para el suministro de componentes para nuevos proyectos de vehículos. Los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía verde certificada ya no serán tomados en cuenta para contratos a largo plazo con Porsche.

“Nuestros proveedores de celdas de batería ya están usando energía verde desde 2020. Ahora estamos dando el siguiente paso importante: hemos estipulado que el resto de los proveedores también empleen solo energía renovable para producir los componentes”

Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras

Porsche con objetivos precisos

La firma alemana no sólo es precisa en el desarrollo de sus vehículos o en la puesta a punto de los mismos, sino que también con sus objetivos y fechas para alcanzarlos.

Taycan Turbo S establece récord mundial para el cuarto de milla (3)
Taycan Turbo S

Es por ello que tiene un objetivo ambicioso: Ser neutral en emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para 2030.

Actualmente la proveeduría es responsable de aproximadamente el 20 por ciento de las emisiones. A raíz de la electrificación de los vehículos, este porcentaje podría ir hasta el 40 por ciento en 2030.

Igual que en su cadena de suministro, Porsche está reduciendo las emisiones de CO2 en sus propias fábricas: la producción del Taycan, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico hecho en la planta de Zuffenhausen, en Stuttgart, ha sido neutra en emisiones de carbono desde su puesta en marcha en 2019.

A partir del 2020 se extendió a los vehículos producidos en la sede de la compañía, donde se producen los 911 y 718.

El Centro de Desarrollo de Weissach y la factoría de Leipzig, donde son fabricados el Macan y Panamera, siguieron el ejemplo. Esto significa que todas las instalaciones de Porsche son ya neutrales en CO2 en lo que se refiere a su funcionamiento.

La empresa también invertirá unos 1,200 millones de dólares durante los próximos diez años en otras medidas para la descarbonización.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas