Audi R8 Coupé V10 GT RWD, el adiós del motor V10 | Memo Lira
Audi R8 Coupé V10 GT RWD, el adiós del motor V10
,

Audi R8 Coupé V10 GT RWD, el adiós del motor V10

Sólo existirán 333 unidades en todo el mundo

/octubre 5, 2022

Se presentó la segunda edición de un exclusivo superdeportivo: el nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD. Un modelo que se presenta doce años después de la primer versión. A su vez, este nuevo modelo representa la despedida del motor V10.

La potencia del motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural ha aumentado a 602 HP. Así se convierte en la unidad de tracción trasera más poderosa en la historia de la marca. Una nueva transmisión de doble clutch de siete velocidades y el nuevo modo de conducción Torque Rear permite a los conductores elegir su propio nivel de control.

Con esta posibilidad en la configuración, se permite un sobreviraje controlado y al mismo tiempo preciso. El torque trasero de siete etapas se puede ajustar a través de la perilla de control en el volante.

Audi presenta el nuevo modelo en una edición limitada a 333 unidades en todo el mundo. Las nuevas y exclusivas características exteriores e interiores rinden homenaje a la primera generación del R8 GT.

Adiós al V10
Adiós al V10

Desempeño descomunal en Audi R8 Coupé V10 GT RWD

Con la puesta a punto del motor y transmisión, el nuevo R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Además, alcanza los 200 km/h en solo 10.1 segundos y una velocidad máxima de hasta 320 km/h.

Al tratarse de un modelo tan especial, la firma de los cuatro aros realizó un trabajo en la reducción de peso del modelo. Como resultado disminuyó 20 kilogramos, para quedar en los 1,570 kilogramos. Porta rines exclusivos de 20 pulgadas y 10 radios, combinados con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento, diseñados para uso en carretera y pista.

Para diferenciar el nuevo Audi R8 GT está equipado con piezas adicionales exclusivas, entre ellas la inscripción negra ‘R8 GT’ en la parte trasera.

Carbon Aerokit en alto brillo se desarrolló en el túnel de viento y es un paquete que genera una mejor estabilidad en la carretera, además de velocidades más rápidas en las curvas.

Este kit consta de accesorios como splitter delantero, flics, faldones laterales, elementos a los lados de la fascia trasera, un difusor y un alerón trasero. Todos ellos para ofrecer una mejor eficiencia aerodinámica.

El interior está diseñado en una combinación de negro y rojo. Esto incluye cinturones rojos, solo disponibles en el R8 GT de hace 12 años.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas