Audi cumple 25 años en México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Audi cumple 25 años en México
,

Audi cumple 25 años en México

Han pasado dos décadas y media desde que Audi llegó a México. Ha sabido forjarse un camino muy alentador en México

/septiembre 29, 2022

Han pasado dos décadas y media desde que la marca de los cuatro aros llegó a México. Cuando anunciaron su inicio de operaciones francamente pensamos que su dependencia del Grupo Volkswagen iba a ser total en nuestro país, y si bien ha sido fundamental la huella industrial y comercial del Grupo, Audi ha sabido forjarse un camino muy alentador en México. 

En aquellos días se vivía la llegada de varias marcas al país, ya habían llegado sus competidoras alemanas y el producto estaba evolucionado bajo el brazo del Audi A4, A6 y A8, y quizás con tintes del Audi TT, pero iniciaba una operación que podríamos considerar chica.

Audi es sinónimo de liderazgo

Hoy comprar un Audi es comprar el liderazgo por tecnología que comunica en todos sus mensajes públicos, su red creció de manera exponencial y pasar de solo tres concesionarias en el país en 1997 cuando cierra ese año con 195 unidades, a pasar a lo que es hoy, un gigante industrial con la planta más moderna de la corporación en funciones desde 2016, donde se produce en exclusiva un modelo de la marca, Q5 para todo el mundo menos para China, la cual, por cierto, tiene varias versiones que son la SQ5, Q5 TFSI y su variantes Sportback. Además, ha llegado a tener presencia en más de 32 ciudades con 43 concesionarios en 26 estados de la República y entregas por más de 186 mil vehículos que poco falta para que llegue a la cifra de 200 mil unidades entregadas a clientes mexicanos.

Sigue leyendo: Día histórico en BMW, con 50 años de “M”

Así es como percibimos todo lo que ha pasado desde aquella concesionaria Audi que se abrió en medio de la colonia Roma en la Ciudad de México, para llegar a la marca que es hoy, en otra dimensión de negocio, pues cuando llega a un mercado de lujo y alta tecnología, con solo tres concesionarios, el tamaño de visión de negocios era difícil de ver la presencia actual y éxito de sus modelos.

Audi cumple 25 años en México
Edgar Casal.

La evolución del producto Audi

En cuanto a productos, la dimensión es abismal, si vemos la gama inicial, inclusive con el A3 que llegaba en esa época, los modelos quattro, algunos deportivos y otros sedanes, para el día de hoy la marca se ha renovado, adaptado y ha sido líder en vehículos electrificados, con tecnología que pocos pudieran creer como los primeros “e-tron” ya en el país, así como con equipamientos únicos como los espejos retrovisores de cámara en vez de espejo. Además, casi todos sus vehículos a la venta en Europa se encuentran disponibles en México con lo que ofrecen al cliente la misma experiencia que a nivel global. 

¿Quién iba a pensar que sería Audi la primera marca en lograr balancear a cero las emisiones de carbono de los autos a la venta? y que el cliente pudiera comprar esos bonos para quedarse en México esa colaboración para preservación de bosques, educación y cuidado de la naturaleza.

A 25 años de distancia

Así, a 25 años de distancia no solo vemos cuatro aros en un mercado competido, sino una corporación competitiva, actualizada, con máxima tecnología produciendo a diario cientos de unidades –producen 150 mil Q5 al año y ya llevan más de 800 mil de 2016 a la fecha– renovando sus concesionarias y extendiendo cada día la gama eléctrica para no dejar hueco en el segmento de lujo. Desde el R8 que tanto le ha dado en imagen y desarrollo, como el nuevo e-tron GT que es la nueva era en deportivos, hasta el nuevo A1 que, sin duda, eleva el nivel de los autos de ese tamaño y deja entrar a muchos entusiastas para empezar a crecer en la gama de la marca.

Audi tiene una visión completa en México, lugar de privilegio de producción y exportación, así como una red totalmente dedicada y renovada. Bajo el mando de Edgar Casal, cumple estos 25 años en el país luego de haber pasado por directivos que poco a poco la han construido, una emoción especial asistir como medio a la entrega de reconocimientos a los asociados de más tiempo, e inclusive conocer a quien lleva 25 años en la marca.

El liderazgo por tecnología apenas inicia, por otros 25 años, felicidades a todo el equipo y a Audi como empresa por los retos logrados en el país en tan solo dos décadas y media. Hoy, usted como cliente, puede estar seguro de que no fue la marca que llegó y se fue, que llegó con miedo y abrió tres puertas y así se quedó, sino que entra a un mundo que en sus segmentos son de los más grandes, competitivos y eficientes, comprometido con sus clientes y distribuidores. ¡Felicidades!

¡Sígueme en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas