Retrovisores virtuales, tracción quattro eléctrica y un nuevo sistema de iluminación, son las tecnologías que estrena
El primer auto eléctrico de Audi ya está en México. Audi e-tron marca un parteaguas en la historia de la firma a nivel mundial. Es por ello que su incursión en el mercado se complementa con innovaciones que marcan la diferencia.
Aquí 10 tecnologías que posee el vehículo eléctrico y que te impresionarán:
El Audi e-tron se convirtió en el primer vehículo eléctrico de producción en serie en admitir carga rápida con una potencia de 150 kW.
Compuesto por cuatro circuitos que aseguran una larga vida de la batería, incluso utilizando carga de alta potencia. Un total de 22 litros de líquido refrigerante fluyen a través del circuito, que tiene una longitud de 40 metros. Su función es refrigerar los motores eléctricos y sus rotores, la electrónica de potencia y el cargador.
Este sistema garantiza que la batería se mantenga en su rango de temperatura óptimo, entre 25 y 35 grados centígrados.
Uno de los componentes principales del sistema de refrigeración es la bomba de calor, la cual contribuye al funcionamiento de la gestión térmica del vehículo. También es responsable de que no se desperdicie el calor residual que genera la batería de alto voltaje.
Audi e-tron incorpora un concepto inteligente de recuperación de energía. El sistema es el responsable de hasta el 30 por ciento de la autonomía total del vehículo. Recupera energía de dos formas: cuando el conductor levanta el pie del acelerador y el vehículo se desplaza por inercia, o durante la frenada. Los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena en la batería.
Audi es el primer fabricante del mundo en utilizar un sistema integrado de control electrohidráulico de los frenos para un auto eléctrico de producción en serie. Los frenos hidráulicos solo entran en funcionamiento en frenadas que supongan una desaceleración superior a 0.3 g. Con el sistema de control electrohidráulico aumenta la presión de los frenos de las ruedas con precisión.
El SUV eléctrico tiene un coeficiente aerodinámico de 0.27 con los retrovisores exteriores virtuales Audi Virtual Mirrors. Toda una referencia en el segmento SUV. El diseño de los bajos carenados con una placa de protección para la batería de alto voltaje realizada en aluminio ayuda a lograr una mejor aerodinámica.
Audi presentó esta tecnología como primicia mundial en un auto de producción en serie. El sistema utiliza dos soportes hexagonales exteriores en los que están instaladas unas cámaras. Las imágenes se procesan digitalmente y se muestran en las pantallas OLED.
La tracción quattro eléctrica no necesita conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero. Permite regular de una forma continua y variable el par que distribuye a cada eje para lograr un reparto ideal.
Audi e-tron Sportback incorpora un sistema de vectorización eléctrica del par. Se encarga de distribuir el par entre las ruedas del eje trasero de forma activa y totalmente variable.
La tecnología de iluminación Matrix LED digital, presentada con el Audi e-tron Sportback, es otra primicia de Audi en vehículos de producción. Permite iluminar la carretera con gran resolución. Utiliza un chip que contiene un millón de microespejos de apenas unas centésimas de milímetro. Los espejos pueden inclinarse individualmente hasta 5 mil veces por segundo mediante la aplicación de campos electrostáticos.