Audi e-Tron: Desempeño, lujo y eficiencia

Audi e-Tron

La llegada de vehículos eléctricos es una muestra de que el cambio de tendencia en la industria se lleva a pasos rápidos. Ahora tocó a la firma alemana Audi con el nuevo e-Tron, su primer deportiva utilitaria completamente eléctrica.

Para conocerlo a fondo, entender su tecnología y aprovechar su eficiencia, la firma llevó a cabo una prueba de manejo desde Saltillo en Coahuila, hasta la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Tramos citadinos, además de carreteras con pendientes y una gran cantidad de curvas, nos ayudaron a comprobar las modalidades de manejo.

Audi e-Tron porta dos motores eléctricos, uno en cada eje. En conjunto proporcionan 300 kilowatts de potencia, o 408 si los trasladamos a caballos de potencia. Su banco de baterías cuenta con capacidad de 95 kWh. Con ello promete una autonomía de 417 kilómetros.

Esta autonomía es suficiente para evitar la preocupación constante en un vehículo eléctrico. Ya que podemos realizar recorridos de mayor distancia sin requerir una recarga.

Prueba de ello fue que en el viaje que realizamos, recorrimos alrededor de 170 kilómetros, con un consumo de energía de alrededor del 30 por ciento de la batería.

Para lograr esta mejora en eficiencia, es importante también el contar con un nuevo estilo de conducción.

Eficiencia y desempeño

Gracias a su tecnología Audi e-Tron permite recargar las baterías debido al uso de los motores eléctricos como generadores. A su vez, mediante el sistema de frenado, también se apoya la recarga de energía.

Uno de los elementos que marca la diferencia en el nuevo e-Tron es la incorporación de paletas detrás del volante. Con ellas y en configuración manual, se puede realizar la recuperación de energía en tres niveles o en su caso en modo automático.

También te puede interesar   Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition ahora con 440 caballos de potencia

El utilizar estas paletas permite una sensación de mayor respuesta del vehículo, ya que se reduce la velocidad y recarga la batería con solo tocar una de las paletas.

Así, aprendimos a entender este cambio de hábitos al conducir para aprovechar los beneficios de la SUV eléctrica de la marca.

Para quienes buscan un rendimiento más entusiasta, sin duda complacerá sus exigencias. Debido a que la entrega de motor es inmediata, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos. Adicionalmente cuenta con una opción de Boost, la cual está disponible a entregar toda la potencia del vehículo durante 8 segundos. Una función que sin duda es muy divertida.

Audi e-Tron está disponible en los distribuidores de la firma y llega en una sola versión, la cual tiene un precio de un millón 919 mil 900 pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".