Audi ahorró más de 94.5 millones de euros gracias a ideas de sus empleados
,

Audi ahorró más de 94.5 millones de euros gracias a ideas de sus empleados

Durante el 2020 y a raíz de la pandemia, se convocó a los empleados a la iniciativa

/enero 28, 2021

Durante el año pasado, los empleados de Audi demostraron el potencial de sus ideas. Debido a que presentaron un total de 15 mil 628 ideas en Ingolstadt y Neckarsulm, de las cuales se implementaron 9 mil 265. Audi ahorró más de 94.5 millones de euros gracias a las ideas de los empleados.

La firma desembolsó 7.8 millones de euros en forma de bonificaciones a los empleados.

Un ejemplo de estas ideas surgió en Audi Neckarsulm: en el taller de carrocería donde se fabrica el Audi A6. Un robot toma los marcos del techo de un cajón, los coloca en la carrocería y luego solda las dos partes. En ocasiones el robot toma varias hojas a la vez, con lo que se utiliza material de más.

Los empleados propusieron diversas soluciones para corregir esta situación. La solución es simple y brillante: por medio de un sensor magnético adicional en su brazo, el robot ahora reconoce que las piezas están dobladas y las separa. Esta solución se ha aplicado en Neckarsulm, así como en Ingolstadt.

“Los miles de ideas que se pusieron en práctica con éxito el año pasado demuestran que a pesar de la pandemia, o quizás también a causa de ella, existe una gran determinación en el equipo de Audi para impulsar el desarrollo de la empresa”

Klaus Mittermaier, representante del Comité de Empresa General de Audi

Audi Ideas es el programa que promueve soluciones

Audi Ideas

El Programa Audi Ideas promueve y apoya el compromiso de los empleados a través de actividades, campañas y eventos, así como talleres y consultas individuales.

Durante el 2020 y a raíz de la pandemia, se convocó a los empleados a la iniciativa. Se buscó que enviaran en línea sus ideas, experiencias y posibles ajustes derivados de la crisis del coronavirus.

Dentro de las preguntas se consultaba sobre las opciones de simplificar o acelerar los procesos al trabajar desde casa, además de cómo implementar estas medidas ante la eventualidad.

Audi cuenta con un sistema de sugerencias para los empleados desde 1967.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas