Audi supera sus objetivos gracias a los autos eléctricos
,

Audi supera objetivos gracias a sus autos eléctricos

Para 2025, Audi tiene como objetivo suministrar más de 30 modelos electrificados, de los cuales aproximadamente 25 serán totalmente eléctricos.

/enero 27, 2021

La marca de los cuatro aros dio a conocer que superó sus objetivos de flota de emisiones de CO2 en Europa. Con un promedio calculado de 101.5 gramos por kilómetro de emisión, la empresa se situó por debajo del valor legalmente requerido de 105.6 gramos por kilómetro.

Este resultado corresponde a una mejora de alrededor del 20 por ciento respecto a la media del año anterior.

“Continuaremos aumentando constantemente la proporción de modelos eléctricos y de batería en nuestro portafolio. En 2021 lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos diferentes ”

Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Ejecutiva de AUDI AG para Ventas y Marketing
Audi A3 Sportback 45 TFSI e, híbrido enchufable en tamaño compacto
Audi A3 Sportback 45 TFSI e, híbrido enchufable en tamaño compacto

Electrificación la clave en la estrategia de Audi

Para calcular el promedio de emisiones en los vehículos comercializados por la firma, se obtuvo tomando como base los 585 mil vehículos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, además de Noruega e Islandia.

Los autos eléctricos como el Audi e-tron y e-tron Sportback aportaron un gran respaldo para obtener estas cifras. Los híbridos enchufables y tecnologías mild-hybrid también aportan a los resultados.

En 2020, la marca de los cuatro aros ya tenía nueve modelos híbridos enchufables en su portafolio de productos, algunos de ellos como el A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback

Para 2025, Audi tiene como objetivo suministrar más de 30 modelos electrificados, de los cuales aproximadamente 25 serán totalmente eléctricos.

Dos modelos que ya están listos para su comercialización en Europa son el Audi Q3 45 TFSI e y el Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, ambos híbridos enchufables.

Audi AG continúa su transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible. Ahora es el mayor fabricante premium de vehículos eléctricos.

Cabe recordar que la demanda de modelos e-tron aumentó un 79.5 por ciento en comparación con el año anterior. A nivel mundial, e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas