Al hablar de vehículos eléctricos entendemos que se trata de autos que se enchufan a una toma de corriente. Nissan e-POWER es una propuesta propia de la marca, donde se tienen los beneficios de un auto eléctrico.
La tecnología e-POWER consta de dos motores, uno de combustión de tres cilindros el cual se encarga de recargar las baterías que conectan con el motor eléctrico. Este último es el que se encarga de dar movimiento a los neumáticos. Esta es la configuración disponible en Kicks e-POWER.
Así, se facilita el uso del vehículo en mercados como el mexicano, donde el avance de las estaciones de recarga aún se encuentra en crecimiento.
Otro de los beneficios de la tecnología de Nissan es que para recargar el vehículo sólo es necesario llenar el tanque en cualquier gasolinera.
Aquí un video para que quede más claro el funcionamiento de la tecnología e-POWER de Nissan:
El sistema de Nissan e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico.
El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.
Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelerar suavemente.
En el caso de Nissan Kicks e-POWER 20223 porta un motor de combustión de 3 cilindros y 80 HP. Un motor eléctrico equivalente a 134 HP y una batería de 1.8kW, además de un inversor y un generador el cual suministra la energía a la batería.
Pero la firma ya se encuentra en el proceso de introducción de un nuevo modelo con esta tecnología. Se trata del SUV X-Trail e-POWER.
Con 187 HP y un torque de 243 libras-pie que se combina con su motor generador de electricidad de 1.5 litros Turbo de compresión variable, dos tecnologías exclusivas de Nissan que juntas brindan una aceleración inigualable, torque instantáneo, y un manejo divertido y emocionante.
En el caso de X-Trail tiene una autonomía de más de mil kilómetros con un tanque de combustible.
Además esta tecnología otorga beneficios como son: fiscales, placas verdes, exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del «Hoy no circula».
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…