Llegará a México Nissan X-Trail e-POWER | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Llegará a México Nissan X-Trail e-POWER
,

Llegará a México Nissan X-Trail e-POWER

Nissan Mexicana dio a conocer en el marco de la Fórmula E el arranque de la producción del nuevo Nissan X-Trail e-POWER.

/enero 16, 2023

La exitosa y revolucionaria familia e-POWER seguirá creciendo en nuestro país. En el marco de la primera fecha de la Fórmula E, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, Nissan Mexicana dio a conocer el arranque de la producción del nuevo Nissan X-Trail e-POWER.

Llegará a México Nissan X-Trail e-POWER
Nissan participa en la Formula E para refrendar su compromiso con el futuro de la movilidad eléctrica ya que las tecnologías desarrolladas para la pista posteriormente se emplean en los vehículos que manejamos en las calles.

Luego del éxito de Nissan Kicks e-POWER, el que llegara un segundo modelo con esta innovadora tecnología era de esperarse. La motorización 100% eléctrica de la marca se perfila como una de las mejores soluciones para seguir impulsando el futuro de la movilidad limpia de la que Nissan es pionera.

La evolución de Nissan X-Trail

Esta es la cuarta generación de uno de los SUVs favoritos del mercado mexicano, han pasado cerca de 22 años desde su llegada a México y la que llegará a México lo hará proveniente de Japón.

Llegará a México Nissan X-Trail e-POWER

Para mostrar su evolución ahora se presenta con dos trenes motrices diferentes, el primero es un motor de combustión interna 2.5 litros y 181 hp de inyección directa, el segundo que llega para complementar la oferta en México es justamente el e-POWER con 187 hp y un torque de 243 lb-pie que se combina con su motor generador de electricidad de 1.5 litros Turbo de compresión variable, dos tecnologías exclusivas de Nissan que juntas brindan una aceleración inigualable, torque instantáneo, y un manejo divertido y emocionante. Por si fuera poco, ofrece una autonomía de más de 1,000 km y al adquirirla se obtienen beneficios fiscales, placas verdes, exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del «Hoy no circula».

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios que brinda Nissan e-POWER?

Desde su llegada al mercado mexicano se han comercializado más de 268 mil unidades de X-Trail.

Estéticamente en el exterior destaca la parrilla V-Motion que es la nueva identidad de la marca, los faros LED y sus atractivos rines de aluminio de 19”. Al interior la comodidad y amplitud es innegable, cuenta además con head up display, paletas de cambio, pantalla de 12.3”, sonido Bose con 10 bocinas, una nueva palanca de cambios, freno de mano electrónico con auto-hold, asientos en piel y cargador inalámbrico que incluso funciona con la funda del celular puesta. Adicionalmente integra 12 tecnologías de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility.

X-Trail e-POWER ofrece cinco modos de manejo: Sport, Standard, Eco, EV, e-STEP & Breaking.

Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, comentó en la presentación que con la incorporación de la revolucionaria tecnología e-POWER, los clientes llevarán su experiencia de manejo a un nuevo nivel, disfrutando de los beneficios que solo una motorización eléctrica puede brindar”.

¿Qué es lo que hace tan práctica a la tecnología e-POWER?

La tecnología e-POWER hace posible que las ruedas sean impulsadas 100% por el motor eléctrico, mientras que el motor generador a gasolina se encarga solo de recargar la batería del vehículo, eliminando así la necesidad de tener que conectarlo a una estación de carga, brindando así mayor autonomía y la seguridad de llegar al destino deseado.

Entre sus ventajas destacan:

  • La batería se recarga mientras está en uso.
  • Recicla la energía de frenado, aumentando el rendimiento.
  • Conducción ágil, emocionante, suave, y silenciosa.
  • Genera menos emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

Con este nuevo modelo e-POWER, Nissan refrenda su compromiso con el desarrollo de vehículos innovadores y amigables con el medio ambiente. Aún no se dan a conocer los precios de las diferentes versiones de X-Trail, ni su disponibilidad, pero los mantendremos informados al respecto.

Versiones en las que estará disponible X-Trail

  • Advance 2 filas
  • Exclusive 2 y 3 filas
  • Platinum 2 y 3 filas
  • Platinum plus 2 filas
  • e-POWER

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas