La marca del rombo a través de HYVIA participó por tercera vez en el salón Hyvolution Exhibition. En este evento ha quedado demostrado el compromiso de la marca con esta forma alternativa de propulsión. De esta manera, se convierte en el único fabricante de automóviles francés que participa en el proyecto.
La feria Hyvolution Exhibition que se encuentra en plena expansión ya cuenta con más de 350 expositores que ven al hidrógeno como una fuente alternativa de energía. Los mercados de movilidad, energía e industria ya están poniendo atención especial en mejorar la producción, distribución y movilidad de este elemento.
Por ello, cuestiones adicionales como “Campus Emploi Formation” se ha dado. HYVIA y Renault han ayudado a organizar el evento para continuar con la contratación de talentos. Cada día se vuelve más importante contar con profesionales que puedan trabajar con este complejo material.
En Hyvolution Exhibition, Renault presentó sus tres vehículos que para 2023 utilizarán hidrógeno. La primera es Master Van H2-TECH. Esta furgoneta cuenta con 400 kilómetros de autonomía y hasta 12 metros cúbicos de volumen con una altura de zona de carga de 1.80 metros.
El siguiente es Master City Bus H2-TECH, el minubus de hidrógeno de la marca que entrará al mercado a mediados de 2023. Este vehículo también se caracteriza por ser cero emisiones, por sus 300 kilómetros de autonomía y por sus 5 minutos que le toma su re-abastecimiento de combustible. Podrá transportar hasta 15 pasajeros en su interior.
Finalmente, Renault presentó el Master Doble Cabina H2-TECH que llegará a finales de 2023. Este vehículo cuenta con el mismo tiempo de re-abastecimiento que Master City Bus pero con 350 kilómetros de autonomía. Este vehículo se está tomando como referencia para proyectos con transformadores para ofrecer versiones refrigeradas o de gran volumen de carga.
Quedó claro en Hyvolution Exhibition que Renault y HYVIA ofrecen soluciones para maximizar el uso de vehículos con propulsión de hidrógeno. La marca está ofreciendo soluciones de abastecimiento del H2, la construcción de estaciones e incluso soluciones de financiamiento y mantenimiento.
La marca ya cuenta con una planta con sede en Francia dedicada a este propósito. La línea de ensamblaje y ensayo de pilas de combustible tendrá una capacidad de producción de 1,000 pilas al año y se pondrá en marcha gradualmente en 2023. Asimismo, también se instalará una nueva línea de ensamblaje y pruebas para estaciones de carga de H2.
Es decir, la marca del rombo va con todo para complementar sus vehículos eléctricos con este tipo de propulsión que apenas se encuentra en su infancia. No obstante, con el tiempo es posible que se convierta en una de las alternativas definitivas a la electrificación.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…