Así es la KIA Seltos que llega a México

2021 Seltos

La conocimos de cerca en el pasado Auto Show de Los Ángeles y en México en un modelo de preproducción sin saber exactamente cuáles serían las especificaciones con las que llegaría a nuestro país.

Hoy ya podemos hablar de que KIA Seltos estará disponible en tres versiones:

  • EX (TM y A/T)
  • EX PACK (A/T de 6 velocidades)
  • GT Line (DCT de 7 velocidades)

Motorización KIA Seltos

Las dos primeras versiones con un motor 1.6 l MPI  que otorga 121 hp @ 6,300 rpm, mientras que la GT Line será impulsada por un motor 1.4 L Turbo GDI con 138 hp @6,000 rpm.

Estará igualmente disponible con rines de 16 y 17 pulgadas. En cuanto a seguridad es bien sabido que KIA no escatima, por eso, todas sus versiones cuentan con bolsas de aire frontales (2), laterales (2), tipo cortina (2). Además de asistencias como: asistente de arranque en pendiente (HAC); Control electrónico de estabilidad (ESC); Frenos antibloqueo (ABS); Distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos; frenos de disco en las 4 ruedas y llanta de refacción con rin de acero.

Las dos versiones iniciales se ofrecen con un clúster con pantalla de LCD de 3.5” y computadora de viaje, mientras que en la versión GT Line es de 7” a color y computadora de viaje.

En cuanto a la conectividad todos los modelos se ofrecen con Android Auto y Apple Car Play, aspecto que facilita el uso de las apps de tu smartphone.

Buena opción de entrada

Estas son solo algunas de las características que convierten a KIA Seltos una increíble opción de entrada al mundo de los SUV. Recuerden que se ubica por arriba del KIA Soul y por debajo del exitoso Sportage. Además, destaca por sus sofisticados detalles y sus líneas ya que lo hacen lucir mucho más grande y agresivo, otorgándole un carácter propio.

La pregunta obligada es el precio, aún no ha sido develado por la marca pero estamos a solo unos días de conocerlo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".