consejos para ahorrar gasolina
, ,

Así es como puedes calcular el rendimiento de la gasolina

Calcula el rendimiento de la gasolina de tu auto con una simple operación matemática.

/diciembre 22, 2020

Calcular el rendimiento de gasolina es más sencillo de lo que creen, un poco de matemáticas y sabrás cuanto gasta tu auto a la semana, al mes o en cualquier trayecto.

Calcular el rendimiento de la gasolina puede ser de gran utilidad tanto para la vida personal y administrar tus finanzas, como para una administración de flotillas en alguna empresa.

El combustible es uno de los factores importantes en la economía, tanto del país como de nuestro bolsillo; tenerlo controlado podría ser un gran aliciente para nuestras finanzas.

Para calcularlo, es preferible que llenes el tanque a tope desde cero (procura casi vaciar el tanque), así podrás obtener números más exactos. Una vez lleno el tanque de combustible, anota la cantidad que pagaste y luego reinicia el odómetro a cero. Si no tienes la opción de reiniciar (que sería raro), anota el kilometraje con el que iniciarás este calculo de rendimiento de la gasolina. Para conocer tu recorrido, deberás de restar el kilometraje final con el que anotaste en un principio; así sabrás cuánto recorriste con un tanque lleno de gas.

Ahora sí, empieza a conducir largos trayectos de preferencia, si conduces con tu rutina diaria podrás darte cuenta del gasto real en combustible para tu auto. Una vez terminado el tanque de gasolina, anota el número de kilometraje con el que acabaste y comencemos con las matemáticas.

Calcular el rendimiento de gasolina de tu auto se aplica a una sencilla operación matemática

Por ejemplo, si tu auto tiene una capacidad de 50 litros (los mismos que cargaste en un inicio) y tu odómetro indica que condujiste 620 km; deberás aplicar la fórmula de la siguiente manera: (620 KM/50L)=12.4 Km/l

Pero si lo que quieres saber es la proporción de litros por cada km recorrido, deberás aplicar la fórmula: (50L/(620 KM))= 0.080L/Km Es decir, por cada km conducido gastas 0.080 litros de gasolina.

Recuerda que la forma de manejo, el uso de aire acondicionado y el tráfico, contribuyen a un menor rendimiento de gasolina.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas