Nissan Ariya
, ,

Así es como la aerodinámica de Nissan Ariya influye en su autonomía

Sus líneas aerodinámicas fueron desarrolladas por los equipos de Nissan de todo el mundo.

/febrero 24, 2021

Nissan Ariya sorprendió al mundo desde su presentación el año pasado, no solo por ser el primer SUV totalmente eléctrico de la firma japonesa, sino también, por su bien pronunciada silueta.

Su diseño exterior recae en líneas aerodinámicas que no solo estilizan su figura, sino que también ayudan a la aerodinámica del vehículo. Misma que desemboca en la eficiencia y autonomía, ayudando a maximizarlos.

Los equipos de ingeniería y diseño de Nissan han trabajado en conjunto para reducir la cantidad de energía necesaria para conducir el vehículo; maximizando así la autonomía de conducción que ofrece la avanzada motorización eléctrica de Nissan Ariya.

aerodinámica

Desde las precisas líneas de la carrocería hasta las entradas de aire estratégicamente colocadas, cada elemento de la forma del vehículo eléctrico se analizó y se creó con un detalle microscópico; lo que permite que este crossover eléctrico ofrezca un rendimiento emocionante y seguro en carretera.

Todo esto ayudó a conseguir una autonomía de hasta 500 km antes de su homologación.

Síguenos en Twitter

Nissan Ariya es el crossover más aerodinámico

Nissan Ariya, el crossover más aerodinámio producido por la marca; porta un meticuloso diseño que hace que fluya el aire a través de él, maximizando la eficiencia y autonomía. Se aprovecha del conocimiento acumulado por la marca –a lo largo de los años desarrollando vehículos eléctricos y crossovers–; para conseguir un coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de 0.29.

Los profundos conocimientos que los equipos de diseño e ingeniería de Nissan han volcado en Ariya garantizan que este vehículo sea una mezcla perfecta de estilo inconfundible y rendimiento aerodinámico.

Los bajos planos del eléctrico se han diseñado para trabajar con el aire en perfecta armonía; ayudando a ofrecer una conducción estable y predecible, y a minimizar la resistencia.

El intrincado escudo aerodinámico inteligente de la parte delantera y las líneas limpias de la carrocería también se han moldeado meticulosamente para que sea invisible a la resistencia del aire; mejorando así la eficiencia y permitiendo a los conductores recorrer una mayor distancia con una sola carga.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas