Volkswagen ID. LIFE es la nueva cara eléctrica para el futuro | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen ID. LIFE
, ,

Volkswagen ID. LIFE es la nueva cara eléctrica para el futuro

El futuro eléctrico de Volkswagen está aquí y tiene más tecnología de la que te puedes imaginar.

/septiembre 6, 2021

En el International Motor Show IAA Mobility 2021 en Múnich, se presentó el Volkswagen ID. LIFE, la visión a futuro del gran grupo alemán. En conjunto a su estrategia ACCELERATE, VW plantea garantizar movilidad sustentable para el año 2025. Parte fundamental será este vehículo familiar compacto de estilo crossover. 

Este automóvil conceptual con un diseño limpio y elegante está enfocado especialmente para cumplir con necesidades no sólo de manejo sino como vehículo 100% inteligente. Entonces si quieres saber cómo se va a ver Volkswagen en unos años, este es el mejor lugar para empezar. 

Los datos técnicos de Volkswagen ID. LIFE

Volkswagen ID. LIFE se ha construido sobre una arquitectura escalable para diferentes carrocerías y con software en constante actualización. Basado en una variante más pequeña del MEB o “modular electric drive matrix”, esta configuración tendrá una tracción delantera específicamente diseñada para el sector compacto. 

Plataforma MEB de VW
Plataforma MEB de VW

En cuanto a desempeño, el Volkswagen ID. LIFE contará con un motor eléctrico de 172 kW (234 PS). Esto le otorga una sorprendente aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 6.9 segundos. Por supuesto, VW aseguró que no iba a escatimar en rangos. Se anticipa por lo tanto que con su batería de 57 kWh de alto voltaje, el carro entregue hasta 400 kilómetros de rango. 

Sustentable en todo el sentido de la palabra

El diseño del Volkswagen ID. LIFE contiene elementos decorativos así como pinturas y materiales sustentables. Por ejemplo, podemos ver que la cámara de aire textil del techo así como el frente está hecho de botellas PET 100% reciclables. Además, el techo podrá ser removible para una experiencia al aire libre que le quita peso al vehículo. 

Interior de Volkswagen ID. LIFE
Interior de Volkswagen ID. LIFE

Esto se extiende al interior donde podemos ver madera en la consola así como asientos en ArtVeleours Eco, material que proviene de botellas PET y camisas viejas. Finalmente, bio-aceite, caucho natural y cáscaras de arroz sirven de base para los neumáticos del vehículo. Es decir, toda oportunidad para sustentabilidad en el coche VW no la ha desaprovechado. 

Tecnología multifuncional

El Volkswagen ID. LIFE además de ser un automóvil muy capaz también podríamos decir que es el centro de entretenimiento ideal. Primero, vemos su flexible diseño de asientos que pueden modificarse a partir desde la posición clásica de manejo hasta reclinarse por completo y básicamente volverlos camas. 

La mayoría de los controles y funciones están asociadas al volante via tecnología touch, mientras que la información clave será visible en el cluster digital. Por supuesto, dispositivos personales como smartphones y tabletas externas podrán operar sistemas como la navegación sin problema alguno. 

Los asientos flexibles de ID. LIFE
Los asientos flexibles de ID. LIFE

Sin embargo, lo realmente sensacional viene con el Volkswagen Operating System. Podrá convertirse en una sala de cine o en un sitio para jugar tus juegos de video. Porque viene equipado con una consola así como un proyector individual de 34 pulgadas, con posibilidad de conectar dispositivos adicionales. Estas funciones están planteadas solamente para cuando el carro está aparcado. ¡Asegúrate de tener tu coche estacionado cuando las uses!

El proyector de 34 pulgadas al interior
El proyector de 34 pulgadas al interior

¿Cuándo llega y cuánto costará Volkswagen ID. LIFE?

La expansión a la revolucionaria familia ID de Volkswagen sin duda es un vistazo al futuro del automóvil. Quizá la mejor noticia de todo es que el precio de entrada es…  !20,000 euros por toda este tecnología! 

Planteado para lanzarse alrededor de 2025 y en perfecta sincronización con la estrategia ACCELERATE, cada año podremos estar esperando un nuevo modelo eléctrico revelado por parte de VW. 

Volkswagen ID. LIFE en ciudad
Volkswagen ID. LIFE en ciudad

Y para 2030, VW plantea incrementar su share de mercado en Europa en al menos 70% y 50% para América del Norte y China. Por supuesto, cada año la marca mejorará rangos, precios y accesibilidad. Sin duda alguna sustentabilidad, manejo y entretenimiento son los pilares para el futuro eléctrico de Volkswagen. 

Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas