F-Pace 2017, lista para devorar el segmento…

F-Pace 2017, lista para devorar el segmento…

El momento de la presentación ha llegado, y si bien estábamos acostumbrados a ver las formas del concepto en el que se basó, C-X17, el modelo de producción es sin lugar a dudas espectacular, tanto como el precio: 40,900 euros (43,385 dólares) y hasta 56,700 para el modelo de entrada…

La propuesta es de valor se llama F-Pace, ¿y por qué la F? pues porque está basada en un deportivo, en el F-Type y en su construcción de aluminio e ingeniería de motores Ingenium. Desarrollado en una arquitectura ligera que suma agilidad al conjunto, está animado por un V6 supercargado 3.0 litros para 380 (o 340) caballos y un 0-100 en 5.1 segundos, además de por un cuatro cilindros en línea a diesel de 180 caballos, pero con 317 libras pie.

jaguar-f-pace-r-sport

El poder está acoplado al buen setting de la transmisión automática de 8 relaciones, que modificará la selección de cambio de acuerdo al modo de manejo seleccionado de la JaguarDrive Control System encontrado en el line-up de vehículos de la marca, mientras que el AWD es a demanda gracias a su sistema “torque on demand” que imprimirá la fuerza al eje trasero en condiciones normales, pero una vez que se necesite modificará enviando tracción a las ruedas delanteras en 165 milisegundos, función conocida como Jaguar Intelligent Driveline Dynamics. Asimismo, y como era de esperarse, este vehículo está dotado de todas las tecnologías necesarias al interior, cuenta con asistente de aparcamiento, y un sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación: Jaguar InControl® Touch (compatible con Android y Apple), con pantalla de 8 pulgadas y sonido Meridian con 17 bocinas.

A continuación enlistamos las innovaciones que presenta este nuevo vehículo:

  • Con el motor V6 de gasolina Supercargado de 380 hp acelera de 0 100 km/h en 5.5 segundos.
  • La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y confianza para todo tipo de climatología, y ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response.
  • El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.
  • El All-Surface Progress Control permite una conducción suave para superficies de baja adherencia.
  • Paquete completo de sistemas de seguridad para el ocupante y para peatones.
También te puede interesar   Ginebra, ¡Saca las garras! JAGUAR F-TYPE SVR
  • El nuevo Jaguar F-PACE: un crossover deportivo para los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran versatilidad para el día a día.
  • Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso habitáculo y un maletero de 650 litros.
  • La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.
  • InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
  • Pantalla táctil estilo tablet de 10.2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con

    gráficos de excelente calidad.

  • Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi,

    transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.

  • Panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con un Head-Up Display Láser.
  • Debut mundial de la nueva llave Activity Key: resistente al agua, con tecnología

    portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar

    seguras dentro del vehículo cerrado.

  • Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo Integral Link detrás para un

    manejo excepcional y un elevado confort de conducción.

  • Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas

    electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para

    ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.

  • Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.

     

Postdata, se agarra como felino…

El AWD, su relación peso potencia y aerodinámica han sentado un nuevo récord Guinnes al dar un giro de 360 grados, sí, así como sucedía con las pistas de Hot Wheels… PLAY.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".