La conectividad y ayudas en el manejo serán sus cartas fuertes. Motores mas eficientes y con turbo harán de su conducción, una experiencia divertida diaria.
La firma alemana Volkswagen presentará en un par de semanas el Volkswagen Passat de nueva generación NMS (New Midsize Sedan) exclusivo para el mercado Norteamericano con una actualización de mediano ciclo.
Continuará con la plataforma actual, lo que descarta la inclusión de la buena tracción a las cuatro ruedas denominada 4Motion que sí se permite en la MQB que usa su hermano en Europa. Estrenará motorizaciones más eficientes y dejará atrás el muy buen V6 3.6L que conocíamos en la actual generación para dar paso a motores turbo de cuatro cilindros con configuraciones que van desde el 1.4 de 150 hp y un 2.0L de 190 hp ambos de gasolina con transmisión DSG de siete velocidades. No habrá más diésel para este lado del atlántico.
Finalmente, el equipamiento interno también se verá beneficiado, ya que las ayudas a la conducción como advertencia de cambio de carril, punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, así como la conexión con teléfonos inteligentes serán de última generación.
También habrá una versión híbrida en muy corto tiempo.
Sin duda un auto diseñado y pensado para un público bien definido como es el estadounidense, es decir, el vehículo será más grande, ancho y alto que su hermano europeo.