Arranca el Mondial de l’Auto 2024, una de las máximas citas de la industria automotriz y donde las firmas francesas como Renault y Peugeot llevan la batuta. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
Arranca el Mondial de l’Auto 2024, una de las máximas citas de la industria automotriz y donde las firmas francesas como Renault y Peugeot llevan la batuta.
La electrificación continúa como punto medular en la exhibición, por lo que te presentamos las novedades que se han dado en el Autoshow de París.
La firma francesa fue una de las protagonistas del evento, presentando una reinterpretación moderna del clásico Renault R4 de los años 60. El nuevo modelo es totalmente eléctrico, con un diseño neo-retro que retoma elementos del clásico.
Renault R4 E-Tech estará disponible en dos versiones: La primera con un motor de 120 caballos de potencia y batería de 40 kWh que ofrece una autonomía de 300 kilómetros; de igual manera estará disponible con un motor de 150 HP y batería de 52 kWh, que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros.
La marca con tintes deportivos perteneciente a Grupo Renault también presentó un nuevo SUV de tipo coupé eléctrico. Se trata de Alpine A390_ß. La configuración motriz tiene como objetivo un desempeño dinámico es por ello que porta tres motores desarrollados por Alpine.
El primer motor se ubica en la parte delantera y dos en la trasera. También contará con un innovador sistema de tracción total no permanente. La tracción a los ejes estará gestionada por un sistema de gestión inteligente del par desarrollado y perfeccionado íntegramente por los ingenieros de Alpine: el Active Torque Vectoring.
En México no se encuentra disponible esta firma, pero es una de las más asequibles para el mercado europeo. Es por ello que lanzó un SUV familiar, Bigster, el cual destaca por su diseño robusto y espacioso. Este modelo está pensado para ofrecer una opción asequible en el segmento de los SUV grandes.
Otro de los principales protagonistas es la firma francesa Peugeot. En esta ocasión también presentó un modelo completamente eléctrico, se trata del Peugeot E-408 que combina un diseño elegante con una tecnología avanzada. Este vehículo es parte de la estrategia de Peugeot para electrificar su gama de productos.
Su tren motriz se conforma por un motor eléctrico de 210 caballos de potencia y una batería de 58.2 kWh.
MINI reveló dos variantes deportivas de nueva generación: MINI John Cooper Works Electric, el cual porta un motor de 258 caballos de potencia y el MINI John Cooper Works Aceman, con igual desempeño.
El MINI 3 puertas acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.9 segundos, mientras que el MINI John Cooper Works Aceman la misma aceleración en 6.4 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 200 km/h.
Las baterías de alto voltaje son de 54.2 kWh cada una, proporcionando al MINI John Cooper Works Electric una autonomía de hasta 371 kilómetros y de hasta 355 kilómetros en el caso del John Cooper Works Aceman.
La marca italiana presentó la variante híbrida de Junior el cual combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros con un pequeño motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 134 caballos de potencia.
El deportivo compacto combina el estilo italiano con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción, con doble salida de escape, llantas de aleación de 18 pulgadas y paquete Sport con asientos Sabelt, tapicería Alcantara y caracterizaciones deportivas en el exterior, que se embellece con la nueva parrilla delantera “Legend”.