Audi Q6 Sportback e-tron
, ,

Audi Q6 Sportback e-tron debuta en el Autoshow de París

La presencia de algunas firmas europeas en el Autoshow de París ha dado seguimiento a la tendencia, con la electrificación como eje de los debuts. Ahora tocó el turno al Audi Q6 Sportback e-tron....

/octubre 15, 2024

La presencia de algunas firmas europeas en el Autoshow de París ha dado seguimiento a la tendencia, con la electrificación como eje de los debuts. Ahora tocó el turno al Audi Q6 Sportback e-tron.

Audi Q6 Sportback e-tron en el Autoshow de París
Audi Q6 Sportback e-tron en el Autoshow de París

La combinación de un SUV con la carrocería estilo Sportback, nombre propio de la firma, son un atractivo a la vista. El resultado es una silueta más progresiva y deportiva que atraerá especialmente a los clientes orientados al diseño. Utiliza la plataforma Premium Electric, con un gran desarrollo en autonomía y eficiencia. Es así que alcanza los 656 kilómetros de autonomía.

De acuerdo con Gernot Döllner, CEO de AUDI AG las variantes Sportback son el siguiente paso en la expansión de la gama de modelos eléctricos.

Tren motriz de nueva generación en Audi Q6 Sportback e-tron

El nuevo SUV estará disponible con tracción trasera y en variante quattro.

La configuración con tracción trasera tiene una potencia de 306 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos en el modo Launch Control. Por su parte, Q6 Sportback e-tron quattro desarrolla 387 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Q6 Sportback e-tron performance con tracción trasera, es la versión más potente, con 489 HP gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje y alcanza los 100 km/h en solo 4.3 segundos en modo Launch Control.

Con una batería de 83 kWh, tiene una autonomía de hasta 545 kilómetros. El modelo con tracción total recorre hasta 636 kilómetros, mientras que el SQ6 Sportback e-tron con tracción total tiene una autonomía de 607 kilómetros. En el caso de la variante performance con tracción trasera tiene una autonomía de hasta 656 kilómetros.

Uno de los grandes avances de la nueva plataforma es la sofisticada gestión térmica de la batería y el sistema eléctrico de 800 voltios. Con ello se garantiza un rendimiento de carga más rápido. Un buen ejemplo es Audi Q6 Sportback e-tron performance el cual sólo necesita diez minutos en una estación de carga rápida para alcanzar una autonomía de hasta 265 kilómetros con una potencia máxima de carga de 270 kW.

La batería de alto voltaje solo necesita 22 minutos para cargarse del 10 al 80 por ciento. El modelo S también carga hasta 270 kW, mientras que las variantes con tracción trasera cargan en una estación de carga rápida hasta 260 kW o 225 kW.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas