En su edición número 90 el Mundial del Automóvil en París ha dejado tendencias y nuevas tecnologías a seguir en fabricantes de todos los continentes. En el piso de exhibición se han podido ver...
En su edición número 90 el Mundial del Automóvil en París ha dejado tendencias y nuevas tecnologías a seguir en fabricantes de todos los continentes. En el piso de exhibición se han podido ver intensamente vehículos de producción y prototipos eléctricos, ante una vorágine de nuevas tecnologías, inclusive los cargadores de todos tipos de autos eléctricos han llevado a nuevas empresas a exponerlos.
La primera tendencia es que todos los fabricantes presentes han lanzado y puesto en primer plano sus opciones eléctricas, Renault ha revivido uno de sus íconos franceses, el Renault 4 E-Tech, pero en una arquitectura totalmente eléctrica y lo hace luego de iniciar venta al público esta semana del Renault 5 E-Tech que también como ícono ha llegado eléctrico. Otra de las exhibiciones destacadas corresponde a transporte de pasajeros y carga por parte del rombo, las cuales también se electrifican, con vehículos como sus comerciales eléctricos comandados por su prototipo Estafette, y en su negocio Mobilize para transporte eléctrico de última milla de pasajeros y carga.
En el grupo Renault, Alpine hace lo propio y con tecnología eléctrica muestra su nuevo concepto que ampliará la línea más allá del A110 que ha sido su deportivo histórico, el Alpine A390_ß que inclusive quiere ser tan deportivo que la postura de sentado es como en auto Fórmula 1.
Otras marcas igual han tomado lo eléctrico, la otra francesa Peugeot con auto concepto ha expuesto intensamente su gama eléctrica, en extranjeros los alemanes se enfocaron en electricidad como Audi con la presentación mundial de su Q6 e-tron Sportback y todo su contingente eléctrico, en BMW el concepto Nue Klasse X y el id.GTI de Volkswagen, Ford hizo lo mismo con el Capri mientras que en Cadillac el eléctrico hecho en México, Optiq; además de Lyriq posicionan a la marca en su nueva era.
En lo que se ha podido observar los autos eléctricos de ciudad están llegando en gran cantidad, empresas emprendedoras en el tema y compañías de antaño, pero muchas están queriendo ver explotar el segmento de miniautos eléctricos para dos personas y eminentemente para ciudad.
Otra tendencia es la electrificación en todos segmentos, y en cierta medida el hidrógeno que es una tecnología que muchos están nutriendo.
Así, París 2024 demuestra que los autoshows pueden estar de regreso con muchos fabricantes, autos nuevos, conceptos y tecnología, seguramente se tendrá un número de visitantes que compruebe su éxito.