La firma alemana nos muestra el modelo 2016 del Polo, el cual ahora estrena colores y equipamiento para ponerse al día.
Para México hay dos versiones, la de entrada denominada únicamente Polo, y la de nuestra evaluación que lleva el emblema TSI el cual refiere a la mecánica turboalimentada.
Por fuera
Volkswagen añade un color anaranjado muy juvenil a este subcompacto hatch que se suma a la gran oferta de vehículos de dos volúmenes en nuestro territorio.
El frontal ahora es mucho más perecido al de su hermano mayor el Golf, con grandes grupos ópticos y una parrilla que se encuentra aderezada con una línea en cromo en la parte baja. Para los costados, éstos son limpios con trazos bien marcados para la parte baja, en dónde los rines de 15 pulgadas para la versión TSI lucen muy atractivos. La parte trasera, lleva un spoiler en la parte alta del portón, y luces de nueva hechura y de doble tono, detalle que nos gustó.
Con un habitáculo cálido, el Polo invita a disfrutar el manejo por horas gracias a la buena sujeción de sus asientos frontales, los cuales proporcionan buena posición tanto para el conductor como para pasajero. La banca trasera está diseñada para tres personas, pero dos adultos de talla media viajarán de forma cómoda.
Para la conducción en ciudad y el tráfico pesado, el Polo TSI cuenta con computadora de viaje, control de velocidad de crucero, radio con lector MP3, Bluetooth y CD, además de que el volante de dirección está forrado en cuero y tiene mandos multifunciones para el sistema de infoentretenimiento.
Volkswagen apuesta por la seguridad y es el caso en este Polo, ya que lleva doble bolsa de aire frontal, frenos ABS , sistema de bloque de diferencial (EDL) Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad, siendo de los pocos en ofrecer dichos sistemas en su segmento, aplausos para la alemana.
El manejo
Sin buscar romper récords de velocidad, el Polo se defiende bastante bien frente a sus rivales, esto gracias a la ayuda del motor turbocargado de 1.2L y 105 caballos de potencia unido a una excelente transmisión DSG de siete velocidades. Lo mejor de este tren motor es sin duda el consumo, el cual dentro de nuestras mediciones nos otorgó hasta 18.3 km/l en manejo en carretera. Además, la conducción es suave con cierta inclinación a un manejo más citadino que en autopista. Los frenos actúan muy bien, pero sí extrañamos los discos en las ruedas traseras que montaba el Polo anterior.
Rivales
Lo mencionamos al inicio de este texto, es un segmento muy competido en dónde elementos tan valiosos cono el SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Peugeot 208, Renault Sandero, Fiat 500, y Nissan March tienen mucho que ofrecer, pero poco para hacerle frente en materia de consumo y dinámica. Nosotros sí lo recomendamos.
Precio versión evaluada: Volkswagen Polo TSI 2016: 227 mil 500 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…