El 2016 llega cargado de nuevos vehículos en todas las marcas, si antes nos preguntábamos qué marca llegaría, ahora es claro que las dudas son qué vehículos nuevos llegarán de las marcas de reciente llegada –10 años– y quién será el vencedor del mercado en 2016 en volumen, participación de mercado y sobre todo, en incremento de nuevos clientes.
Le puedo asegurar que este año Nissan seguirá en su trono de más ventas, la razón es que muchos mexicanos comprarán la NP300, por lo menos 18,000 estarán comprando el Tsuru, los tres sedanes nuevos el Sentra, Altima y Maxima están flamantes y por ahí las SUV no nos dejarán de sorprender, únale la gran financiera de marca Nissan-Renault Finance y tendrán asegurado el 27% de mercado que ostentan. Por cierto que esta semana NRFinance presenta su nuevo plan Sin Fronteras, todo apunta a que la frontera norte no será impedimento para ocupar un plan de financiamiento mexicano, veremos el próximo jueves qué sorpresas nos tienen. Pero realmente en el terreno de los autos nuevos que redefinirán los nuevos jugadores, puedo ver algunos productos que muchos comprarán, que encantarán por sus precios y que realmente muchos podrán pagar por ellos, serán una gran inversión.
El segundo vehículo a seguir es el nuevo Chevrolet Malibu, a punto de iniciar venta en este mes de enero, la marca asegura que ahora sí tiene todo para competirle a las generaciones actuales de los japoneses como Camry y Maxima, así como a sus rival americano Fusion. Así, Malibu ahora se convierte
El otro vehículo que seguramente cambiará al mercado de lujo será el Q30 y El QX30 de Infiniti, la única considerada de lujo en México, con el potencial para poder incrementar mercado ve llegar a este compacto que le dejará: bajar su promedio de edad con nuevos clientes, incrementar su mercado en el segmento Premium e iniciar a llenar las siempre retadoras áreas de servicio. Si desde Inglaterra, donde se hace el auto, llegan suficientes inventarios, ahora sí tienen un ganador en sus filas los amigos de Infiniti.
Para cerrar el comentario debería decir que vienen innovaciones en todas las marcas, pero algo que seguramente ya definirá el mercado de lujo en México es el área de servicio de la red de distribución de cada marca. Han vendido tanto las alemanas, en tantos segmentos y con tal diversidad de piezas, refacciones y tecnologías, que ya el factor de decisión estará en qué tan bien tratan al cliente en servicio, no compre –definitivamente– en este segmento si no ha evaluado y tomado opiniones de clientes actuales en áreas de servicio. Sobre todo en las marcas que han crecido su gama, sobre todo las europeas.
Esta semana mucho de lo nuevo de los autos se presentará en Las Vegas en el famoso CES, no deje de seguir nuestras redes, por el otro lado el 11 de enero se inaugura el primer auto show del 2016, Detroit dejará mucho que comprar y opinar para el mundo motor, ¡a disfrutar el 2016!
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…