Este viernes está dedicado a a Horacio Pagani y a su paso por la “armadora taurina”, Lamborghini, desarrollando materiales de high performance y colaborando tanto en prototipos como en vehículos de circulación: Countach Evoluzione, P140 y el legendario Diablo. Es justo ahí donde Horacio se dio cuenta que quería desarrollar su propia marca de bólidos, ¿recuerda la historia de dos apellidos que se siguen disputando la supremacía de los bólidos italianos? Aquí un recuento…
Dos de los competidores (armadoras) de vehículos más importantes de la industria se cruzaron en el camino hace 50 años y, fruto de una “acalorada” discusión, el entusiasta de los vehículos superdeportivos en el mundo se vio beneficiado, me refiero a Enzo Ferrari y a Ferruccio Lamborghini, cuya competencia por presentar el mejor superdeportivo derivaría en grandes vehículos.
Horacio, santafesino de nacimiento, conoció de manera cercana a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, quien prácticamente le abrió las puertas al automovilismo italiano como colaborador de Lamborghini, pero Pagani jamás desentonó, por el contrario, su visión por los nuevos compuestos llevaba a los vehículos a comportarse de manera mucho más dinámica.
A partir de ese momento, diferentes versiones del Zonda han sido desarrolladas, siendo el Pagani Zonda F Clubsport uno de los más reconocidos y admirados por la industria de superdeportivos, después de haber completado la vuelta a la Nordschliefe de la pista alemana de Nürburgring en 7:27:82, récord en ese momento.
Sostuve una interesante charla con Kjell Gruner, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América…
A pesar de la creciente popularidad de los SUV y crossovers, las minivanes continúan siendo…
Magnite el nuevo integrante de la familia Nissan ya hizo su presentación formal en sociedad…
Shanghai, China.- Iniciaron las actividades del Autoshow de Shanghai 2025, una cita donde queda de…
Megane E-Tech es un crossover, un auto eléctrico que ya está en los altos estándares…