Este viernes está dedicado a a Horacio Pagani y a su paso por la “armadora taurina”, Lamborghini, desarrollando materiales de high performance y colaborando tanto en prototipos como en vehículos de circulación: Countach Evoluzione, P140 y el legendario Diablo. Es justo ahí donde Horacio se dio cuenta que quería desarrollar su propia marca de bólidos, ¿recuerda la historia de dos apellidos que se siguen disputando la supremacía de los bólidos italianos? Aquí un recuento…
Dos de los competidores (armadoras) de vehículos más importantes de la industria se cruzaron en el camino hace 50 años y, fruto de una “acalorada” discusión, el entusiasta de los vehículos superdeportivos en el mundo se vio beneficiado, me refiero a Enzo Ferrari y a Ferruccio Lamborghini, cuya competencia por presentar el mejor superdeportivo derivaría en grandes vehículos.
Horacio, santafesino de nacimiento, conoció de manera cercana a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, quien prácticamente le abrió las puertas al automovilismo italiano como colaborador de Lamborghini, pero Pagani jamás desentonó, por el contrario, su visión por los nuevos compuestos llevaba a los vehículos a comportarse de manera mucho más dinámica.
A partir de ese momento, diferentes versiones del Zonda han sido desarrolladas, siendo el Pagani Zonda F Clubsport uno de los más reconocidos y admirados por la industria de superdeportivos, después de haber completado la vuelta a la Nordschliefe de la pista alemana de Nürburgring en 7:27:82, récord en ese momento.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…