El día de hoy esta redacción tiene el placer de compartir con ustedes la segunda generación de un Gran Turismo que nace gracias a una necesidad del mercado: espacio y diversión para cuatro pasajeros #ThrillingContradictions by Porsche Panamera 2014.
A los puristas podrá no gustarles el espacio adicional, no obstante Porsche es experta en trasladar ese mítico performance para que usted pueda experimentar sensaciones de manejo al extremo e igualmente acudir con su familia a un restaurante durante el fin de semana. Diez son las versiones del nuevo Panamera: V6 de 3.6 litros con tracción trasera (310 CV) y Panamera 4; Panamera Diesel de 250 CV (300 CV nueva versión); Panamera S, 4S y 4S Executive (420 CV Bi-Turbo); una versión GTS (V8-440 CV); dos más con turbocompresor: Panamera Turbo y Turbo Executive (V8 Bi-Turbo 520 CV) y el Panamera S E-Hybrid (V6 + eléctrico = 416 CV). Las versiones Executive, han recibido una distancia adicional de 15 cm de largo, 12 adicionales para el espacio de piernas y tres más para el asiento trasero reclinable, versión diseñada para el público más exigente.
S E-Hybrid ¡El primer plug-in Premium del segmento!
Porsche Intelligent Performance: los cambios se presentan tanto en faros, tomas de aire, juegos de luces traseras y medallón, una berlina más agresiva –estéticamente– con respecto a la primer generación. Se incorporan luces 100% LED (FD-PDLS), capaz de adaptarse a las situaciones externas y de manejo del conductor y dirigirse para entregar la mayor visibilidad posible. Cabe mencionar que al interior del vehículo, usted como cliente podrá especificar qué elementos requiere para su vida diaria: audio, sistema de navegación, materiales, etc.
Como introducción basta el texto anterior para calentar motores y dirigirnos a la Ciudad de Puebla a bordo de cuatro vehículos, los cuales tuvimos la oportunidad de maniobrar, frenar, girar, y acelerar. En primera instancia abordamos un Panamera V6 Bi-Turbo con tracción trasera, que empujó y se comportó a la altura de cada circunstancia y requerimiento. La suspensión deja sentir la relación perfecta entre deportividad y confort, no más, no menos. Adicionalmente la transmisión inteligente (PDK) de doble embrague y siete cambios, asume un papel protagónico al determinar la situación de manejo y entregar la potencia requerida de acuerdo a las revoluciones del motor y, por si esto no fuera suficiente, entrega una función de marcha conocida como “a vela”, que mantiene la velocidad sin necesidad de entregar combustible, sí como si estuviera planeando. Los únicos dos vehículos dotados de ocho cambios son –también– los más eficientes, naturalmente: S E-Hybrid y Diesel.
Posteriormente nos subimos al S E-Hybrid, que déjenme decirles se convirtió en una experiencia verdaderamente emocionante. El manejo se adecúa a cualquiera que sea su necesidad de potencia: al soltar el acelerador el motor de combustión interna se apaga, y en modo E-Power podemos fácilmente alcanzar los prometidos 135 km/h durante una distancia máxima de 36 kilómetros, lo que será suficiente para llevarnos del trabajo a la casa y de la casa a la oficina en el día a día, y será prevenido gracias a un “tope” en el acelerador. No obstante si de pronto el camino requiere de todo el empuje, su pie derecho no solamente vencerá dicha velocidad, sino que la aceleración se verá beneficiada con la entrega del torque y caballaje del motor eléctrico, llegando a una máxima de 416 caballos y 590 Nm, momento bautizado como “boost”, y créanme que es precisamente esto.
Llegó el turno de montarnos a los “S”, uno con tracción trasera y el otro con integral. La diferencia se nota en el comportamiento del vehículo en curvas y en situaciones de piso mojado, el “4” se comporta increíblemente, respondiendo mejor en cualquier situación, no obstante la tracción trasera es muy dinámica y divertida, con lo que usted perderá de vista que está manejando un vehículo de cinco metros de largo.
Se terminó el recorrido, que deja a esta redacción con un gran sabor de boca, el habitual cuando se habla de Porsche, son vehículos pensados para jugar con las leyes de la física a su favor, y que generación tras generación mejoran en todos los aspectos. Veredicto: el Porsche Panamera 4S fue el que más me gustó, #ThrillingContradictions, hasta la próxima…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…