Probablemente sea uno de los vehículos más dinámicos de BMW, y sin necesidad de requerir del poderoso V8 o de un empuje híbrido, éste reemplazante de la Serie 1 no solamente hace su trabajo, se gradúa con honores y lo supera de manera soberbia, siendo más atractivo, agresivo y rebelde, pero también seguro. Posee el linaje del anteriormente mencionado y hereda la base de estructuras altamente resistentes de las puertas, sistema de retención extraordinario y zonas de deformación de gran tamaño, características que registrarán cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP.
¡¡¡Agárrese!!! Porque aún hay más. Este tipo de vehículos cuentan con un sistema de electrónico excepcional: Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de tracción (DTC) y –obviamente– con la última generación de frenos antibloqueo ABS, no obstante, si se siente con la capacidad de adaptar la suspensión M (reducida en 10 mm de altura) con control electrónico de amortiguación y desconectar las ayudas de tracción, disfrutará de una experiencia pura y completamente segura debido a la excelente distribución de peso del automotor 50:50 (1530 kg) y a su bajísimo centro de gravedad, que permite corregir ante cualquier eventualidad, incluso cuando sospecha que podría perder la parte trasera, una suave corrección al volante recuperará la dirección y línea de conducción.
Igualmente me atrevo a brindarle una recomendación, si opta por llevar las relaciones desde el volante, podrá deleitarse con la totalidad de prestaciones que ofrece este excepcional halcón de las pistas a demanda propia: liviano, compacto, poderoso.
Su corazón:
Pero a pesar de su poder, BMW pensó en el consumo citadino y también en el ambiente, por lo que el mejor conocido como EfficientDynamics se ajusta a la norma 163 Semarnat Ener SCFI 2013, y nos regala un rendimiento de combustible de 13.68 km/lt y 171 g/km de CO2, comprobados, mientras que su capacidad de 52 litros en el tanque nos rendirá de manera excepcional.
Así pues, debemos mencionar que EfficientDynamics de BMW enciende y apaga el motor de manera automática e intuitiva cuando se le requiere, lo que lo hará ahorrar al máximo cuando el vehículo está detenido en algún alto o manifestación de la majestuosa Ciudad de México, y si bien el auto se hizo para trazar las mejores curvas a buena velocidad, no sufrirá si lo lleva de la casa a la oficina, y mucho menos en una cita de pareja.
Precio: $744,900 pesos.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…