Esta semana, tuvimos a prueba el Nissan Altima 2014 Exclusive V6
Esta semana, tuvimos a prueba el Nissan Altima 2014 Exclusive V6, que es la versión más equipada de la gama. Este auto es ya un viejo conocido del mercado mexicano, ya que fue comercializado en México desde los 90s. Siempre ha destacado por ser un auto confiable, cómodo y equipado, dependiendo de la versión y motor que se elija, ya que se ofrece también en versiones con menor equipamiento y con motores de cuatro cilindros.
En este caso, la versión Exclusive V6 nos ofrece un motor 3.5L de seis cilindros, que desarrolla 270hp, trabajando en conjunto con una caja Xtronic CVT, con opción a modo semi manual y paletas de cambio detrás del volante. Además, tiene rines de 18 pulgadas, faros de xenón, quemacocos, interiores en piel, sistema de sonido BOSE, llave inteligente de presencia iKey, y en particular el innovador sistema Nissan Connect.
Nissan Connect es un nuevo sistema/interfaz mediante el cual se accede a la última tecnología celular y de redes sociales a través del radio del auto. Además de incorporar en la misma pantalla la cámara de reversa y GPS, se puede tener conectado cualquier smartphone vía Bluetooth o cable USB, y así acceder directamente a Google, Facebook, Twitter y hasta a Trip Advisor. Desde luego, se puede ingresar a la agenda de contactos y mensajes. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para hacer búsquedas en internet, utilizando el teléfono móvil como conexión a la red, reproducir canciones o hacer una llamada, y por si fuera poco, si un nuevo mensaje llega al Smartphone vía Facebook, cuenta con un asistente de lectura, que transfiere el texto a voz, para no distraernos con el móvil al estar conduciendo.
Por el momento, el sistema Nissan Connect se ofrece en las versiones más equipadas del Altima y en otros modelos de Nissan, pero estoy seguro que no tardarán en ofrecerlo en muchas otras versiones, ya que la conectividad total en el auto, se está volviendo imprescindible en estos días. La versión Exclusive V6 que tuvimos a prueba se comercializa en nuestro país, con un precio de 418 mil pesos.
COMPETIDORES:
TOYOTA CAMRY XSE V6
Desde $426,100.-
HONDA ACCORD EXL V6 NAVI
Desde $435,900.-
FORD FUSION SE LUXURY PLUS
Desde $415,900