Al llegar a la pista recibimos una breve instrucción de cada auto y condiciones de seguridad para luego comenzar a rodar en el trazo de Amozoc el cual cuenta con un circuito muy particular, en el mundo de las carreras se le denominaría “muy trabado” es decir con curvas muy cerradas y poca velocidad en general ya que sólo se usaba un tramo de la recta principal, fue extraño no contar en pista con el A1, para con el que se hubiera sacado el máximo rendimiento a la pista.
CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE LA GAMA S
El RS5 es un sedán grande con tintes deportivos, un gran turismo que bien puede llevar a un ejecutivo una cita de negocios.
Posteriormente pude subirme a los S6, S7 y S8, de los cuales destacó el S8 con ya que con todo y su aire señorial permitia un manejo solido y una rápida salida de curvas algo que se agradecía en el sinuoso trazo, mientras que el S7 cuenta con un enfoque más de confort y se sentía nervioso en las curvas, algo lógico con el tipo de suspensión.
La última prueba fue de precisión y manejo con la nueva SQ5, que demostró un nuevo trabajo de suspensión que brinda un manejo poco menos confortable pero si mucho más preciso y deportivo, más acorde al de un auto que el de una “camioneta”, buena aceleración y potencia de frenado aunados a la tracción quattro brindan mucha confianza de manejo.
Audi RS5: Motor V8 4.2 FSI, 450 Hp aspiración natural con, alta compresión y un 430 NM torque, transmisión 7 velocidades S tronic, 0 a 100 Km/hr en 4.5 segundos, velocidad máxima 250 Km/hr (gobernada) y opcional 280 Km/hr (gobernada) y tracción quattro.
Audi S6: Motor V8 4.0 TFSI, 420 Hp biturbo Twin Scroll y 550 NM torque, carrocería de aluminio-acero, transmisión 7 velocidades S tronic, 0 a 100 Km/hr en 4.6 segundos, velocidad máxima 250 Km/hr y tracción quattro.
Audi S8: Motor V8 4.0 TFSI bloque y culata de aluminio, 520 Hp biturbo Twin Scroll y 650 NM torque, carrocería ASF 100% Aluminio, transmisión 8 velocidades Tiptronic, 0 a 100 Km/hr en 4.2 segundos, velocidad máxima 250 Km/hr (gobernada), frenos cerámicos disponibles, tracción quattro, asientos Confort con programa de masajes (¿qué tal he?).
Audi R8: Motor central, V10 5.2 FSI, 540 hp y 540 Nm (al menos 90% del torque máximo entre 3,500 y 7,500 rpm), transmisión S Tronic 7 velocidades, chasis Audi Space Frame ASF, peso de 1,570, Suspensión deportiva con combinación muelle/amortiguador ajustada con mayor rigidez y frenos cerámicos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…