La Bestia hecha pick-up, Cheyenne ZR2 BISON 2024 | Memo Lira
La Bestia hecha pick-up, Cheyenne ZR2 BISON 2024
, ,

La Bestia hecha pick-up, Cheyenne ZR2 BISON 2024

Para especificar la Cheyenne ZR2 BISON se han puesto cuestiones muy puntuales que además de extrema la hacen ver totalmente diferente a las normales.

/diciembre 7, 2023

Cualquiera puede hablar de una pick-up y su rudeza, pero pocos le ponen lo que Chevrolet a su Cheyenne Bison. Además, se unió con la empresa de customización extrema “AEV” (American Expediton Vehicles) que encuentra su sede en Montana casi con la frontera con Canadá, precisamente el área donde los Bisontes pelean con el duro invierno y sobreviven a las grandes planicies y bosques.

Ahí, donde se necesita toda la capacidad 4×4 es que idean esta ZR2 que de por sí ya es extrema con sus capacidades mecánicas por traer el 6.2 litros LT Ecotec de ocho cilindros con 425 caballos de potencia, que hacen que se mueva este “Bison” como ningún otro. 

La Bestia hecha pick-up, Cheyenne ZR2 BISON 2024
Cheyenne ZR2 BISON

Extrema y totalmente diferente

Para especificar esta versión, se han puesto cuestiones muy puntuales que además de extrema la hacen ver totalmente diferente a las normales, además de cuestiones funcionales para poder ayudarla a pasar por cualquier cosa.

Primero que nada se notarán las defensas delanteras y traseras con estampado Bison, muy a la par a sus rines totalmente negros únicos para esta versión en aluminio y 18 pulgadas con centros exclusivos Bison.

En la parte de la protección cuenta con molduras y protectores, en defensa delantera, en el diferencial trasero, el tanque de gasolina y la caja de transferencia, todo este escudo de partes BISON-AEV, que la cubren en cualquier situación de salida de camino, hay que acordarse de que la camioneta cuenta con un buen desempeño con tracción a las cuatro ruedas normal o el extremo para 4×4, con lo que rocas, baches, etcétera ya no serán problema para sus componentes. Además cuenta con los siempre útiles fuera de camino estribos laterales en color negro.

Por el frente, la parrilla es ZR2, en su color negro que la hace lucir imponente, además de que su firma lumínica es cada día mas fuerte.

Complementa el conjunto Bison, las estampas laterales en la caja con este nombre, además de que por dentro tenemos tapetes que que la identifican con el Bisonte y las letras AEV, igual que el bordado que se encuentra en las cabeceras frontales hecho casi a mano.

Chevrolet sabía que debía ponerle todo, por ello también le procuraron el modo de manejo “Terrain” con el “One Pedal Crawling” que encontrará muy útil al tratar de pasar por rocas de tamaño grande o quizás le diría hasta “inmensas” con el control de sólo su acelerador.  

En otras cosas, nos llamó mucho la atención su escape high-performance, la facilidad de cambio entre los modos de tracción y los ángulos de ataque, que en llegada es de 27.6 pulgadas, salida de 22.7 pulgadas y ventral de 23.3 pulgadas.

Esta ZR2 lo tiene todo, y para su magia fuera de camino aún cuenta con amortiguadores Multi Matic de gran desempeño y todos los sistemas de asistencia, así como la cámara 360 muy útil por sus dimensiones.

Así, esta versión de Cheyenne ZR2 BISON, seguramente será de las pick-ups memorables de la marca, pasa por todo, acelera como bestia, reacciona como esta misma bestia en urgencia y es tan cómoda como la marcha relajada del mismo Bisonte en su hábitat.

Chevrolet, cada día eleva la barra de sus ediciones especiales, y esta es una gran sorpresa poder manejarla. Cómprela rápido por que se acaban, no creo que haya muchas, su precio $1,793,900 pesos, que para el equipo y quien lo quiere todo de esta camioneta, comprenderá a la perfección su valor.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas