KWID E-TECH, cambia la fórmula eléctrica
, ,

KWID E-TECH, cambia la fórmula eléctrica

Pude manejar el KWID E-TECH, eléctrico que no depende de un cargador, ya que solo es necesario un adaptador que lo enchufa a cualquier contacto de su casa.

/noviembre 15, 2023

Renault ha venido a cambiar la fórmula de lo que los clientes mexicanos pueden adquirir en materia de autos eléctricos. Este verano pude manejar el KWID E-TECH, eléctrico que no depende de un cargador, ya que solo es necesario un adaptador que lo enchufa a cualquier contacto de su casa, para que se cargue.

La diferencia es sustancial si considera que a muchos se les hace difícil el asunto del cargador que, aunque cada día es más fácil de instalar, para Renault el cliente con esta fórmula primero cambiará a un auto eléctrico y luego cambiará a los cargadores de pared, que seguramente en algunos meses o años la marca traerá.

Eficiente. Por su configuración eléctrica se perfila como un auto que en ciudad maximiza el consumo de kilowatts.

Es el único auto que así se vende en el mercado, “para conectarse en su casa”. Así, con 10 horas conectado le dará 100 kilómetros, pero cuando lo probamos, la carga completa es bastante lejana a finalizarse. Es citadino y recuerde que los eléctricos en el tráfico no van gastando energía de sus baterías, la regeneración es buena y usted elige qué tanto exigirle al auto, que le puede dar 298 kilómetros de rango total según la cifra oficial.

Hay que recordar que usted tendrá la tarea en los híbridos y en los eléctricos de entender bien las baterías. En este caso es de 27 kWh, lo que le da el rango y en total el auto puede otorgar 65 caballos de potencia. Pero lo que marca la diferencia al salir de estacionamientos, rampas, semáforos o adelantamientos en vías rápidas es el torque.

KWID E-TECH, cambia la fórmula eléctrica
KWID E-TECH

Práctico. Una de las ventajas que posee es el adaptador para enchufarlo en cualquier conector en casa.

Cómo ser un conductor más ecológico

Si bien es pequeñito, en la versión eléctrica se vuelve “picoso” en su manejo, por lo que muchos querrán tenerlo una vez que lo prueben y vean que cada día les puede ofrecer un manejo más emocionante. También tiene modos de conducción, y para quien esté todo el día en la calle, o quien quiera alargar sus kilómetros eléctricos pueden seleccionar el modo “ECO” que maximiza el uso de la energía y pueden exprimirles cada kilowatt a sus baterías.

KWID E-TECH, cambia la fórmula eléctrica

El sistema cada vez que frena o avance el auto sin acelerarlo, como en bajada, regenera energía, así que mientras más ecológico maneje, más kilómetros verá en su cuenta. Tablero digital con la indicación clara de cuándo gasta y cuándo regenera energía, ayuda a esa multiplicación de kilómetros, así como visualmente poder aprender a ser un conductor más ecológico.

KWID E-TECH, cambia la fórmula eléctrica

Autonomía. Renault destaca que posee una autonomía de 298 kilómetros, suficientes para recorridos en ciudad.

El auto, como todo eléctrico, y si va a ser el primero, recuerde, se enciende y no hace ruido, solo inicia marcha, sentimiento diferente para quien sea de los primeros en subirse a la experiencia eléctrica en este segmento.

Como ventajas son todos los estudios que ha hecho el rombo para traerlo al país. Estudiar la corriente, sus características, el funcionamiento a estas temperaturas y en estos caminos, con lo que la garantía y servicio están resueltos en las concesionarias. Por cierto, estos ya llevan un par de años vendiendo eléctricos comerciales y flotillas, con lo que los técnicos y bahías de servicio seguramente ya están familiarizadas con todos los procesos de un auto eléctrico.

Te puede interesar: Llega a México Renault KWID E-TECH, un eléctrico citadino

Un eléctrico muy cómodo

KWID E-TECH es muy cómodo, su altura al piso deja subir y bajar con toda comodidad, recuerde que también para la ciudad es perfecto con las irregularidades, ya que tiene 17 centímetros de distancia al suelo. Para identificarlo en el camino, solo habrá plata, blanco y verde, cuenta con un lateral bajo con la leyenda E-TECH, rines especiales y vivos en la parte delantera.  

La misión es hacer posible que los eléctricos no solo sean de lujo, sino masivos y amigables con el planeta, en su precio, hoy en día como uno de los más económicos del mercado, se convierte en la opción que muchos soñaban para tener un eléctrico y desata la competencia extrema en el segmento con las marcas chinas. 

Renault KWID E-TECH

  • 100% eléctrico
  • 298 kilómetros de rango
  • Velocidad máxima: 130 kilómetros por hora
  • Tiempo de carga: 10 horas por 100 kilómetros
  • Tipo de cargador: adaptador a enchufe común

¡Sígueme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.


Ir a la barra de herramientas