Ya está disponible en nuestro país, el nuevo Honda Accord Sport, una versión con aires deportivos para uno de los sedanes familiares líderes y más emblemáticos del mercado. Al igual que en la nueva CRV, este año, Honda incorpora una cuarta opción a las ya clásicas tres versiones. Se trata de la versión Sport y tiene cambios en todos los sentidos.
CAMBIOS ESTÉTICOS
Esta nueva opción tiene detalles estéticos distintivos, como lo son los rines de 17 pulgadas en color más oscuro, faros de niebla, un alerón bastante discreto sobre la cajuela y doble escape con colillas cromadas en la parte posterior. En la parte interior, notamos también algunos cambios. La tela de los asientos tiene un diseño especial sport en color negro y contrasta muy bien con las costuras claras. Cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas en donde se despliega el sistema de sonido, cámara de reversa a color y la tecnología HandsFree Link. Para complementar, el odómetro tiene colores rojos y el volante está forrado en piel.
CAMBIOS EN MOTOR Y MANEJO
Como fanático y conocedor de los autos, me sorprendí mucho al ver que, a pesar de ser un sedán familiar (en versión Sport) los cambios no se quedaron únicamente en la parte visual. La doble salida de escape, que ayuda muchísimo a la imagen deportiva y es un distintivo frente a otras versiones, tiene realmente funcionalidad! Eso es algo que no siempre se encuentra. Todos los entusiastas del mundo automotriz sabrán que un flujo más libre en el escape permitirá que el motor funcione más libremente y logre tener un poco más de potencia. En este caso en particular, las versiones de cuatro cilindros disponibles para el Accord, con el motor 2.4 litros, 16 válvulas con inyección directa de gasolina y tecnología Earth Dreams, desarrollan 185hp, mientras que la versión Sport, montando el mismo motor, gana 4 caballos de fuerza más, debido al cambio del sistema de escape, quedando así en 189hp. Muchos pensarán que no es mucho y si, nominalmente no lo es, pero en altas revoluciones, se siente la diferencia. Con respecto a la transmisión, en México se ofrece con una transmisión automática CVT con paddle shifters (paletas de cambio al volante). Aunado a estas modificaciones, la suspensión también presenta un ajuste para darle posibilidad a un manejo más deportivo. Desde luego, sigue siendo un sedán bastante confortable para el uso citadino diario, pero ahora tendrán un poco más de rigidez y estabilidad para meter el coche a cualquier curva, lo cual es un gran aliciente para aquellos que nos gusta andar cómodos pero tener listo todo al momento de acelerarle a fondo. Como buen Honda, es un extremadamente confiable, ahorrador de gasolina si así se le trata y ahora, bastante ágil cuando se le exige potencia y manejo deportivo.
OFERTA
Esta nueva versión, está disponible en nuestro país en tres colores: acero (gris oscuro), plata diamante y blanco orquídea, todos con interiores en tela sport negra. Solo se ofrece esta versión con motor de cuatro cilindros, 2.4L y 189hp, acoplado a la transmisión CVT con cambios al volante. Bastante competitivo en su precio: 349 mil 900 pesos
COMPETENCIA
Nissan Altima Advance 2.5L
349 mil 500 pesos
Toyota Camry XLE
360 mil pesos
Ford Fusion SE
353 mil 900 pesos
Hyundai Sonata Premium
342 mil 900 pesos
Mazda 6 i Grand Touring
370 mil 900 pesos
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…