vacaciones-mantenimiento-auto
, , , , ,

Vacaciones de diciembre, ¿tu auto está en buenas condiciones?

Vas a recorrer nuestro país y más allá de sus fronteras, aquí le hacemos una entrega de diferentes puntos a considerar para el vehículo que conduzca.

/diciembre 19, 2019

Diciembre, un mes que sin duda es de buenos deseos, muchas fiestas, las merecidas vacaciones y los viajes con la familia. Si eres de los que elije salir en auto y recorrer nuestro país y más allá de sus fronteras, aquí te mostramos diferentes puntos a considerar para que tu vehículo te lleve y traiga sin mayores contratiempos.

Vacaciones: el mantenimiento es fundamental

Siempre es fundamental hacer caso al programa de mantenimiento que viene señalado en el manual del propietario de cada auto.

LavaConsejos fundamentales:

1.- Revisa el estado en el que se encuentra, en general, su auto, el cual debe de tener un buen mantenimiento mecánico, así como las cuatro llantas en buen estado y a la presión de inflado correctas. (Siempre deben revisarse en frío).

 

2.- Procura hacerle el servicio a tu auto antes de iniciar las vacaciones, esto servirá para que el motor se encuentre en buenas condiciones para llevarte a tu punto de destino sin dificultades.

3.- Revisa que todas las luces, tanto exteriores como interiores funcionen adecuadamente, recuerda lo importante que es el sistema de alumbrado, ya que es imprescindible ver bien y ser visto también. (Lleva focos de repuesto, sobre todo para la parte trasera).

4.-. Verifica que los faros se encuentren bien alineados, ya que si no lo están, estos no alumbrarán correctamente el camino, además de que pueden deslumbrar a los conductores que manejan en sentido opuesto al tuyo. Si están opacos, te pasamos un truco, pon en un paño pasta dental y frótalos en círculos, verás que desaparece lo opaco en minutos.

 

Aceite5.- Recuerda verificar los fluidos del coche, como el aceite, líquido de frenos, dirección hidráulica, así como el del limpia parabrisas, que se encuentren correctamente llenos.

Y al manejar…

6.- Ya en carretera, respeta los límites de velocidad señalados, así tú y tu familia llegarán con bien a su destino final.

7.- Si vas a recorrer trayectos mayores a 300 kilómetros, recuerda detenerte por lo menos cada dos horas a descansar, baja del auto, camina un poco y toma mucho líquido. No comas alimentos pesados, si lo haces, esto coadyuvará a que te dé sueño mientras manejas.

8.- Si manejas por las noches, recuerda que tienes que extremar precauciones, la capacidad visual disminuye hasta en un 30% cuando manejamos en la oscuridad o cansados.

 

mantenimiento9.- Toma en cuenta que si viajas por autopista,  cuentas con un seguro de viajero el cual ampara daños a propiedades federales, arrastre gratuito de grúa hasta la caseta más próxima, así como asesoría legal. Conserva tu boleto.

10.- Ya abordo del autos siempre deberán llevar abrochado el cinturón de seguridad, el conductor y las personas que vayan dentro del vehículo.

11.- Lleva contigo un teléfono celular con crédito a fin de que puedas realizar llamadas en caso de una emergencia.

12.- No corras riesgos, si es posible, circula siempre por autopistas y/o carreteras de cuota. Mejor aún, de día.

¡Buen viaje y mejor regreso!

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.
Ir a la barra de herramientas