Tiguan Segunda Generación, desde el Auto Show de Frankfurt

Tiguan Segunda Generación, desde el Auto Show de Frankfurt

Y el “cable” nos llega desde el Viejo Continente por parte de Mario Rossi, en el sitio, tras vivir la presentación oficial de este crossover con historia y espíritu mexicano, pues resulta que está construido en nuestro país en la planta de Puebla, y en esta segunda generación viene más: bajo, ancho, largo y eficiente.

El modelo 2016 será puesto a la venta a partir de abril del próximo año, esperamos confirmación por parte de Volkswagen México para nuestro mercado, pero la realidad es que este automotor está montado en una plataforma modular del Grupo VAG conocida como MQB (Modular Transverse Matrix), que dará vida a varios modelos de la familia y representa un salto cualitativo no solo en temas de eficiencia per se, sino también de producción.

Montado sobre esta obra de la innovación, el nuevo Tiguan crece:  1.2 pulgadas de ancho, 2.4 más de largo y reduce su altura en 1.3″, además de ser 110 libras más ligero, medidas enfocadas a agradar a los mercados más importantes: Estados Unidos y China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Diseño: indiscutiblemente Volkswagen, pero con un frontal más robusto y agresivo, directamente inspirado en los crossovers presentados con anterioridad como vehículos conceptuales. Su coeficiente aerodinámico se redujo a 0.31 gracias a numerosos estudios en el túnel de viento, producto de una eficiencia incrementada en 40%. En cuanto al interior, se ofrecen acabados minimalistas y un sistema de conectividad de segunda generación MIB II, que se conecta con Android y Apple sin problema.

Motores: se especifican cuatro a gasolina y cuatro más a diésel, con una espera de potencias desde 123 hp´s hasta 237 caballos y tracción 4Motion en las cuatro ruedas. Igualmente se presenta un GTE conceptual que entregaría rendimientos de 1.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A detalle hablamos de motores de inyección directa, turbocargados y sistema start-stop de serie, además de ajustarse a la normativa Euro-6, con una eficiencia 10% mayor a la de su generación anterior.

Seguridad: se incorpora el City Emergency Braking Sistem con monitoreo de peatones, sistemas de detección de salida de carril y frenos post colisión automáticos. Y cabe destacar un añadido de 50 litros adicionales de espacio de carga para un total de 520.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?