Ultium Drive, el sistema clave en el futuro de General Motors
, ,

Ultium Drive, el sistema clave en el futuro de General Motors

Permitirá la combinación de diversos sitemas de tracción y configuraciones

/septiembre 22, 2020

Desde hace algunos meses, te contamos sobre las baterías Ultium, que desarrolla General Motors para sus vehículos eléctricos. Ahora se espera que los vehículos eléctricos de próxima generación estén propulsados por una familia de cinco unidades de tracción intercambiables y tres motores, conocidos colectivamente como «Ultium Drive».

Esta tecnología es la que será clave en la transición de la línea de productos a modelos eléctricos. Esto debido a que serán modelos con mejor rendimiento, escala, velocidad de comercialización y eficiencias de fabricación.

General Motors se alía para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Ultium Drive combina motores eléctricos y transmisiones de una sola velocidad con el soporte de las baterías Ultium. La firma americana dirigirá el diseño y desarrollo de la arquitectura modular de Ultium Drive.

El futuro eléctrico con base en Ultium Drive

La firma planea que los motores dentro de Ultium Drive ofrezcan un par y una densidad de potencia líderes en la industria. Además de que estos motores se aplicarán a diferentes tipos de vehículos de la marca.

GM aplicó 25 años de experiencia en vehículos eléctricos a Ultium Drive. Con ello se obtuvieron diseños más livianos y eficientes, que cuentan con una integración inteligente. Un ejemplo es la electrónica de potencia en los ensambles de las unidades de transmisión. La masa de la electrónica de potencia se ha reducido en casi un 50 por ciento con respecto a la generación anterior de vehículos eléctricos de la firma. Con este avance se ahorran costos y espacio, además de aumentar su capacidad en un 25 por ciento.

De igual manera, la potencia y versatilidad de estas unidades de propulsión ayudarán en el desarrollo de vehículos como camionetas y de alto rendimiento. La familia GM Ultium Drive cuenta con posibilidades de propulsión con tracción delantera, tracción trasera y tracción total. Además de las capacidades de alto rendimiento y todoterreno.

Se espera que las cinco unidades de tracción estén impulsadas por uno o hasta más de tres motores, incluido un motor de tracción delantera principal, que se puede configurar para tracción delantera o trasera, y un motor de asistencia de tracción total.

Cadillac LYRIQ utiliza las baterías Ultium

GM ahorrará en diseño de vehículos y costos de producción al desarrollar Ultium Drive junto con su próxima generación de vehículos eléctricos. Así la firma inicia un nuevo capítulo aprovechando la experiencia interna para mejorar la eficiencia.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas