Existen diferentes tipos de vidrios para el auto, todo depende del grosor, si son o no tintados, el tamaño, para el tipo de uso que se le dará, etcétera. ¡Aquí te contamos!
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
- Laminado: También se le denomina vidrio de seguridad, esta lamina puede ser transulcida o transparente; le confiere al vidrio una seguridad adicional ante una rotura ya que los pedazos quedan unidos a ella.
- Templado: también es de seguridad, pero está es procesado por tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia con respecto a un vidrio normal. Esto se logra colocando las superficies exteriores a compresión y las internas a tensión. Esto provoca que cuando los vidrios se rompen, se fracciones en varios pedazos en lugar de astillarse.
- Tintado: es un vidrio coloreado para absorber parte de la energía solar (infrarroja y ultravioleta) reduciendo los efectos de esta sobre el habitáculo del vehículo. El tintado reduce el calor transferido al interior manteniendo la luminosidad y además mejora el aspecto estético.
Síguenos en Twitter
- Térmico: son vidrios calefactables que facilitan la eliminación de hielo, bruma o escarcha en la superficie y que impiden la visibilidad. Estos se conectan a 12V mediante unos terminales al sistema eléctrico del auto para calentar la superficie del vidrio.
- Hidrófobo: incorpora un tratamiento que repele el agua, permite una rápida evacuación del agua, mejorando la visibilidad del conductor en diferentes circunstancias de lluvia.
- Antirreflejo: se aplica un revestimiento antirreflejo al vidrio para evitar la reflexión de la luz sobre el parabrisas; evitando el malestar y la incomodidad visual al conductor.
Te puede interesar: Dime cómo agarras el volante y te diré quién eres
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk