¿Tienes un crédito automotriz? Así te apoyan las financieras y bancos ante el COVID-19
, ,

¿Tienes un crédito automotriz? Así te apoyan las financieras y bancos ante el COVID-19

Las financieras y bancos han reaccionado ante esta situación ofreciendo diferentes opciones a sus clientes. Conócelas.

/abril 6, 2020

Sin duda una de las principales preocupaciones en esta contingencia ocasionada por el brote de COVID-19 es el cómo vamos a enfrentar nuestros compromisos financieros. Si estás pagando un crédito automotriz te tenemos buenas noticias, las financieras y bancos están implementando planes de apoyo que te darán un respiro en los próximos meses.

Crédito automotriz con financieras

Lincoln y Ford Credit apoyan a los afectados por COVID-19. La financiera informó que aquellos clientes que tengan cualquier tipo de financiamiento con estas marcas contarán con el apoyo de la división con soluciones que les permitirán mantener la liquidez necesaria. De igual manera para aquellos que quieran estrenar un vehículo podrán comenzar a pagar en 90 días. Solo es necesario escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al 55-1103-3000 o al 800-201-9998 desde el interior de la República Mexicana.

También Toyota Financial Services decidió implementar un programa de extensión de crédito de 1 hasta 3 meses sin costo alguno para los usuarios con financiamientos debidamente pagados y al corriente. El plazo de esta estrategia financiera se adicionará al término originalmente contratado y estará disponible desde el 2 al 30 de abril del 2020.

Adicionalmente, como una estrategia de nuevas ventas, la automotriz japonesa ofrece un plan «Estrena un Toyota y empieza a pagar tu primera mensualidad hasta en 90 días».

Por su parte, GM Financial ha puesto a disposición de sus clientes una página específica  con información para solicitar apoyo en esta situación. Se requiere enviar un correo a [email protected], indicando nombre completo, número de contrato, tipo de afectación que tuviste y cómo deseas que te apoyen.

Dado que cada una de las afectaciones por el COVID-19 es distinta, se analizará cada caso de manera individual. Ofrecen respuesta en 5 días hábiles.

Y cada vez se unen más…

Hyundai Motor de México ofrece a sus clientes  dos beneficios. El primero, Garantía Extendida hasta el mes de julio. El segundo, una prórroga hasta por cuatro meses en tu crédito automotriz con BBVA. Dicho apoyo aplica solo para clientes que lo soliciten, que cuenten con un crédito anterior al 1 de marzo de 2020, y que estén al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.
El apoyo se puede solicitar desde el día 2 y hasta el 30 de abril de 2020.
Para poder ser beneficiario de este programa:
· Los usuarios que cuenten con Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cheques, pueden solicitarlo en la Línea BBVA al 55 5226 2663.
· Si solo se cuenta con crédito de Auto BBVA, puede solicitarse llamando al 55 1054 8020.
Para más información, favor de visitar la página web de BBVA en la sección de Programa de Apoyo a Créditos Automotrices.

Apoyos en crédito automotriz

Mercedes-Benz Financial trabaja con cada uno de sus clientes para evaluar y de ser necesario, refinanciar los créditos que hayan obtenido previo a la pandemia.  Para apoyar a los clientes que actualmente se encuentran en proceso de compra o tienen planes de adquisición de un vehículo, se habilitaron diversas ofertas especiales a través del sistema Mercedes Flexibility: por ejemplo, es posible adquirir un auto el día de hoy y empezar a pagar hasta el mes de agosto.

Mitsubishi Motors México, a través de Mitsubishi Motors Financial Services ofrece a sus clientes posponer la próxima mensualidad (de abril o de mayo) hasta el final del plazo. Ejercer el seguro de desempleo o de incapacidad y 10% adicional al crédito vigente para financiar servicios de mantenimiento, autopartes, seguro, deducibles y otros servicios.

Te puede interesar: Mitsubishi presenta la L200 y anuncia dos nuevos vehículos

También presentó el plan “Confianza Mitsubishi” que permite a quienes deseen comprar en abril comenzar a pagar en julio, incluyendo una mensualidad gratis.

Para conocer más detalles sobre los apoyos para el crédito de Mitsubishi Financial Services, puedes escribir a: [email protected]

Credi Nissan por su parte ofrece alternativas de apoyo y pone a disposición de sus clientes la cuenta de correo: [email protected] para conocer las opciones disponibles en cada caso.

Crédito automotriz  con bancos

Banorte lanzó el programa “Nos ponemos en tu lugar” en el que dan la opción de solicitar posponer los pagos de créditos durante cuatro meses, incluyendo los de Auto, siempre y cuando el cliente se encuentre al corriente con sus pagos.

Santander también ofrece a sus clientes diferir hasta por cuatro meses los pagos de créditos más comúnes incluido el de auto, la inscripción al programa es del 1 al 30 de abril en su página.

Inbursa por ejemplo habilitó una línea telefónica exclusiva para crédito automotriz: (800) 6141 488 y el correo [email protected] con el fin de que conozcan la opciones disponibles.

Scotiabank igualmente permite diferir por cuatro meses el CrediAuto. Se puede solicitar el apoyo del 1 al 30 de abril de 2020. Para obtenerlo es necesario estar al corriente de tus pagos al momento de pedirlo.

BBVA está ofreciendo cuatro meses de gracia para pago de capital e intereses para sus diversos créditos incluido el de auto. La opción se habilitó el 2 de abril pasado y también se pueden marcar a los números 55 5226 2663 y 55 1054 8020 para mayores informes.

Así te apoyan con tu crédito automotriz
Si estás preocupado por tu crédito automotriz esto te interesa.

HSBC ha ofrecido posponer pagos hasta por seis meses, reduciendo el monto de la cuota mensual o descuento por pagos anticipados incluidos los créditos automotrices. La solicitud se puede hacer hasta al 31 de mayo llamando al 55 5721 8570.

Si te encuentras en una situación complicada no pierdas más tiempo y solicita el apoyo a tu financiera o banco, con seguridad hay planes que se adapten a tus necesidades actuales.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas