Si tu auto lleva varios días estacionado, sigue estos consejos
, ,

Si tu auto lleva varios días estacionado por la cuarentena, sigue estos consejos

Sigue el quédate en casa y el mantenimiento de tu vehículo y de ciertas partes esenciales es primordial. Por eso, si tu auto lleva varios días estacionado por la cuarentena te recomendamos seguir estos...

/mayo 7, 2020

Sigue el quédate en casa y el mantenimiento de tu vehículo y de ciertas partes esenciales es primordial. Por eso, si tu auto lleva varios días estacionado por la cuarentena te recomendamos seguir estos consejos que nos comparte Ford.

Estos son los cuidados para evitar el deterioro de tu auto

Si eres de los que de plano no ha salido y tu auto ha estado estacionado por la cuarentena desde hace varios días toma en cuenta lo siguiente para que en cuanto puedas volver a salir y disfrutar de él, siga funcionando a la perfección:

La batería

Una batería puede durar muchos años si se conserva en buen estado. Sin embargo, cuando está conectada a un vehículo inactivo puede llegar a descargarse por completo, lo que provocaría una disminución importante e incluso total de la vida de la batería.

Te puede interesar: Tips para cuidar de la batería de tu auto esta cuarentena

En este sentido, se recomienda prender el vehículo al menos una vez por semana, entre 10 y 15 minutos, para mantener los niveles de carga estables.

Frenos

Durante períodos largos de inactividad, se recomienda quitar el freno de mano y desplazar el vehículo unos cuantos metros antes de volver a ponerlo para que el sistema no sufra daños y el líquido de frenos pueda fluir.

La presión de las llantas de tu auto estacionado por la cuarentena

Si los neumáticos no se revisan constantemente, es probable que presenten una baja de la presión de aire que, si no se trata a tiempo, puede generar daños en las llantas. Recuerda que la información acerca de la presión ideal de las llantas puede encontrarse a un costado de la puerta del conductor o en el manual de usuario.

Aire acondicionado

Si bien, el sistema de aire acondicionado podría parecer menos relevante, en esta situación es muy importante mantener pulcro el filtro de aire, para permitir que el aire que ingrese sea fresco y totalmente limpio.

Las luces

Las luces exteriores pueden fundirse o no funcionar adecuadamente, por lo cual se recomienda también comprobar que trabajen con normalidad antes de volver a correrlo sobre el asfalto.

Lava tu auto frecuentemente

Proteger a tu auto del polvo y de los rayos del sol es importante. Intenta lavarlo frecuentemente, encerarlo y si es posible protegerlo de la exposición a los rayos solares directos.

Seguir estás sencillas recomendaciones, ayudará a prevenir eventuales inconvenientes producto de una falta de uso prolongada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas