SEAT Ateca FR: diversión y emoción al volante

SEAT Ateca FR: diversión y emoción al volante

La versión deportiva del Ateca llega con el sistema más avanzado de asistencia de manejo y tecnología de conectividad.

¿Quién dijo que un SUV no puede ser deportivo? Aun cuando normalmente se le considera como un vehículo familiar, su evolución ha sido tal que hoy puede cumplir perfectamente con ambos papeles y asumir estas dos personalidades brindando la seguridad que busca una mujer en cualquiera de sus facetas, así como la emoción que busca el hombre al volante, SEAT Ateca FR es prueba de ello.

Esta versión se suma a las versiones Style y Xcellence ostentando una personalidad deportiva la cual se percibe tanto en el exterior como en el interior.

Un fin de semana con Ateca

Con el fin de poner a prueba las capacidades y cualidades del Ateca FR, SEAT nos invitó a vivir una experiencia de todo un fin de semana con destino a la ciudad de Querétaro, el recorrido nos permitió en cada uno de sus puntos poner a prueba el desempeño de este SUV mediano en condiciones de carretera.

De entre los cuatro diferentes modos de manejo con los que cuenta (ECO; Sport, Normal y Personalizado) elegí el SPORT para obtener mayor estabilidad en la autopista.

El primer punto de este itinerario fue la Finca Vai. Para llegar hasta ahí recorrí alrededor de 152 kilómetros en los que el motor 1.4 TSI de 150 hp respondió muy bien permitiéndome realizar rebases con mucha seguridad y estabilidad. Los cambios de su transmisión DSG de 7 velocidades son muy suaves y precisos por lo que el manejo es realmente cómodo y potente. Ya llegando a mi destino final, el Hotel Haciendo Jurica, después de más de 180 kilómetros recorridos, descubrí que el consumo combinado que obtuve fue en promedio de 16.5 km/l.

Diseño exterior e interior

El nuevo Ateca FR se diferencia de la versión Xcellence en el exterior por la presencia del logotipo de FR en la parte delantera y trasera. Las barras de techo y marcos de ventanas también vienen en negro para distinguirse aún más. En la parte delantera, se puede ver la parrilla con su propio diseño en negro brillante, así como los parachoques exclusivos del FR en el mismo color que la carrocería en la parte inferior. Sus faros antiniebla LED en la parte delantera, también han recibido tratamiento exclusivo de diseño FR.

La versión FR se distingue por sus detalles como los pasos de rueda y faldones laterales en color de carrocería que vienen en moldura de aluminio y corren a lo largo de ambas puertas.

En la parte trasera, la ventana se encuentra enmarcada por spoilers negros, así como un alerón en el maletero, que también combina con el color de la carrocería. Los parachoques traseros fueron diseñados exclusivamente para el FR y vienen en el mismo color que la carrocería. En el interior, los umbrales de las puertas de aluminio con el logotipo de FR se notan inmediatamente tan pronto como se abren las puertas delanteras. El logotipo también se puede encontrar en el volante deportivo multifunción cubierto de cuero, con inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos vienen de serie y están tapizados en Alcántara®, y para cerrar el toque deportivo de esta versión, los pedales son de aluminio.

Y por si fuera poco…

El SEAT Ateca FR ofrece los más avanzados sistemas tecnológicos de seguridad, infoentretenimiento y confort. Entre los elementos de serie destacan: cámara de visión trasera, paletas de cambios al volante, techo panorámico, faros Full LED, sistema Full Link con pantalla táctil a color de 8’’, cargador inalámbrico para el Smartphone y Sistema Kessy (entry & go).

 

Conclusión

La nueva versión de SEAT Ateca, redondea la oferta de este modelo, su carácter deportivo le permite captar la atención de aquellos que buscan un vehículo verdaderamente versátil, ideal para la familia al tiempo que su manejo y carácter deportivo le da emoción a la experiencia de manejo.

Ateca FR ofrece además:

  • Control de velocidad crucero
  • Climatronic para conductor y pasajero
  • Sistema Start & Stop que permite un mayor ahorro de combustible
  • Sistema Full Link que permite conectar el smartphone al auto, mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link
  • Sistema Drive Profile, así como iluminación ambiental multicolor, espejo interior electrocómico, cargador inalámbrico para smartphone, sensor de lluvia y luz.

Precio versión FR: $478,000.00

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?