kia
, ,

¿Qué significa el logo de KIA?

KIA ha cambiado varias veces su logotipo y también su actividad principal.

/julio 29, 2020

Es el turno de KIA para saber lo que significa su logo, ya que no solo se trata del nombre como tal sino que tiene una razón de ser.

KIA es una de las automotrices que más ha crecido los últimos años, incluso acaba de cumplir 5 años de su llegada a México. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1944 y su logo se aplicó por primera vez en 1953.

En ese entonces, su logo estaba formado por una regla triangular con una rueda dentada, simbolizando la industria de maquinarias.

Con el tiempo, y a pesar de que llegó a fabricar algunos modelos de autos de otras marcas automotrices, poco a poco KIA comenzó a desarrollar sus propias variantes. Así presentó el KIA Sephia en 1992, y en 1994 llegó la primera generación de uno de sus vehículos pilares, el KIA Sportage.

Te puede interesar: Volkswagen y la historia de su logotipo

Este pronunciado e independiente crecimiento llevó a la marca coreana a un cambio de logotipo, justo el que conocemos en la actualidad.

Significado del logo de KIA

La forma ovalada, suave y sofisticada representa la Tierra, y simboliza el mercado global.

KIA –escrita con caracteres occidentales– viene de la palabra china “Ki”, que significa “Nacer de” y la letra “A” hace referencia a Asia, por lo que el logotipo dice: Nacer de Asia.

El color rojo está asociado con el sol y la pasión, transmite el espíritu dinámico y animoso de la marca, pues siempre ha tenido el ímpetu de salir adelante.

Una prueba de su fortaleza es que a pesar de la crisis financiera de Asia en 1997 que provocó su bancarrota, y después de que Hyundai logró los fondos para tomar el control de KIA en 1998; en la actualidad, KIA está dentro de los primeros puestos del ranking mundial de fabricantes de automóviles.

Su verdadero despegue se le reconoce con el lanzamiento de la segunda generación de KIA Sportage (2004-2010 diseñado para mercado europeo), de ahí en adelante ha sido una nueva era para la firma coreana.

No olvides seguirnos en nuestro Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas