,

¿Qué es y cómo se usa el inflallantas del auto?

¿Cómo usar un inflallantas? Quizá lo llevas en la cajuela de tu auto en el kit de emergencia y no lo sabes.

/septiembre 21, 2020

¿Cómo usar un inflallantas? Quizá lo llevas en la cajuela de tu auto en el kit de emergencia y no lo sabes.

Un inflallantas es un aerosol que contiene compuestos de látex y otros materiales de una lata con un poco de aire comprimido. Al entrar a presión en la llanta, empuja el líquido hacia la pinchadura y al entrar en contacto con el aire exterior de la llanta, seca y genera un sello en el orificio. El látex es el que sella el neumático y el aire lo inflará.

No esperes que la pinchadura de tu llanta quede reparada, el inflallantas solo te ayudará a llegar al taller o vulcanizadora más cercana. Digamos que, sustituye la llanta de refacción; si hablamos de ponchaduras leves.

Eso sí, te ahorrará el tiempo y el esfuerzo de un cambio de llanta en el momento; recuerda que es solo temporal. Si no lo tienes en tu kit básico del auto, lo puedes conseguir en las tiendas de auto partes, y ¡créeme!, puede ser de gran utilidad.

Para usar el inflallantas puedes seguir los siguientes pasos:

  • Localiza el punto de la fuga. Si la fuga está en la cara de la llanta, el inflallantas podría no funcionar completamente.
  • Una vez localizado el punto, identifica si el elemento que causó la pinchadura sigue incrustado en el neumático. De ser así remuévelo, es importante que utilices pinzas para no lastimarte.
  • Una vez que has localizado la pinchadura y quitado el elemento que la ocasionó, gira despacio el auto hasta que la válvula de inflado quede lo más pegado al piso.
  • Agita el inflallantas enérgicamente durante un par de minutos.
  • Toma la manguera y enróscala con fuerza. Asegúrate de que este bien alineado para no permitir fugas.
  • Una vez que está apretada la manguera, presiona el botón y permite que salga el producto. Procura que la lata esté lo más recta posible y de ser posible, agítala con movimientos cortos mientras sale el producto y la llanta comienza a inflarse.
  • Una vez que la llanta esté inflada, quita la manguera lo más rápido posible evitar que se escape el aire de la llanta.
  • Revisa la zona de la pinchadura, deberás poder ver un poco del látex que salió por la pinchadura.

Si te es posible agregar más aire para llegar a la presión recomendada hazlo, de lo contrario, rueda despacio hasta poder hacerlo.

Te puede interesar: El color del humo de tu auto te dirá qué tiene

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas