, ,

Nunca dejes las llaves de tu auto en estos lugares de tu casa

¡Protege tus llaves!

/diciembre 2, 2020

Muchas personas dejan sus llaves en lugares predecibles. Por ejemplo, en un cenicero a la entrada de su casa, a un lado de la puerta, en la mesa de la cocina, etc. Sin embargo, no es recomendable hacerlo por dos razones. En primera, si alguien logra entrar a tu casa, no querrás que estén a la mano. Y dos, en el hackeo de los autos sin llave, los ladrones se aprovechan de la señal que emite la llave desde las recámaras o zonas predecibles.

Dónde no esconderlas

Para saber dónde es mejor esconder las llaves de tu auto, tienes que pensar como ladrón. ¿Dónde buscarías primero? Recuerda que la lógica que tú usas ellos la saben de antemano. Por ello, tienes que usar lugares que nadie usa.

Tal como destaca Aol., los lugares cercanos a la entrada son muy mala idea, debido a que serán donde primero buscarán. Por ejemplo:

– El tapete de entrada es el primer lugar que los ladrones revisan.

– Debajo de la maceta cerca de la entrada es el segundo lugar. Si tienes más de una maceta, ¡evita todas!

– Evita usar las piedras falsas como escondite, ya sea que estén como adorno o en alguna maceta.

– En el borde de la puerta de entrada o en cualquier otro lugar pequeño donde aparentemente algo se pueda «esconder».

– El buzón.

Nosotros añadimos:

– La casita del perro.

– En alguna ranura en el piso o en la pared.

– Detrás de algún marco de madera o cuadro colgado en la pared.

– Debajo de un cojín del sillón de la sala o de las sillas.

– Abajo de un adorno.

– En cajones de los muebles.

De la misma manera, nosotros te recomendamos que cualquier llave de repuesto no la guardes en tu casa. De ser posible, pídele a alguien de tu familia que la guarde en un lugar muy seguro en su casa. En cuanto a la llave de cualquier otro auto que tengas, es indispensable que no la pongas en el porta llaves.

No te vamos a decir dónde guardarlas porque no queremos dar ideas, ¿cierto? Simplemente ve un paso más allá, sé más inteligente y no te vayas por lo obvio, fácil y cómodo.

¿Cómo funcionan las llaves inteligentes en de los autos?

¿Auto sin llave?

Si tienes una llave moderna, recuerda comprar una funda de Faraday, para que la señal no se pueda interceptar. Estas fundas también son de mucha utilidad si se quiere evitar el hackeo del celular. A pesar de que se ha esparcido el rumor del uso del papel de aluminio, su eficiencia no ha sido probada al 100%.

Sin embargo, es importante señalar que una vez que han robado la señal de la llave, el auto puede seguir avanzando debido a que estos dispositivos almacenan la señal. Para evitarlo, debemos apoyarnos de un método convencional de refuerzo: el bastón del volante. Otro consejo es cerrar la puerta del auto manualmente.

También debes ser sumamente cuidadoso si utilizas aplicaciones en el teléfono celular. Evita tener los códigos de acceso de tu auto a la mano y contraseñas predeterminadas.

Finalmente, los celulares son víctimas frecuentes de hackeo también vía internet. Por último, contempla un rastreador que te permita estar al pendiente de todos los movimientos de tu auto.

Y tú, ¿cuánto proteges tus llaves?

Continúa con:

Ladrones pueden detectar si dejaste tu celular o computadora en el auto

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas