, ,

¡No se pongan de cabeza! Causas por las que un auto se vuelca

Manejar un auto requiere de mucha responsabilidad y objetividad, por favor, no se arriesguen y eviten accidentes.

/noviembre 5, 2020

¿Por qué se vuelca un auto? quizá es la pregunta de muchos, sigan estos consejos para evitar una volcadura.

Manejar un auto requiere de mucha responsabilidad y objetividad, por favor, no se arriesguen y eviten accidentes.

Gran parte de los accidentes de tránsito que resultan con mayor fatalidad suelen ser volcaduras. En primera instancia, deben asegurarse de realizarle un correcto mantenimiento al vehículo periódicamente; idealmente en su fecha o kilometraje de servicio que marca el libro de garantía de cada auto.

Una volcadura es el resultado de una pobre estabilidad, la cual se comprende por la relación que existe entre el centro de gravedad, el ancho de la vía, y la distancia que existe entre las ruedas del lado izquierdo y del derecho.

Te puede interesar: Causas por las que un auto se detiene de repente

Los vehículos que tienen su centro de gravedad muy elevado (como las camionetas o SUV’s), tienen mayor probabilidad de volcarse; asimismo, los automóviles que son muy angostos pueden volcarse más fácilmente que los anchos. Por ello, los deportivos poseen muy buenas características anti-volcaduras (bajo centro de gravedad y anchos).

Existen tres principales causas por las que un auto se vuelca:

  • Freno con volantazo: nunca pierdas el control frenando bruscamente y dando un volantazo queriendo salir o regresar a la vía. Mantener la calma es primordial.
  • Problemas con las llantas o suspensión: una pinchadura o daño repentino por un mal bache pueden ser causas para que pierdas el control. Siempre alerta y ambas manos al volante para controlar el vehículo si es necesario.
  • Clima, peso y altura del auto: derraparse, el acuaplaneo, o una mala distribución de peso pueden dejarte de cabeza. Siempre alerta, mantén la calma y ambas manos al volante, ¡tú tienes el control!

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas