Necesito cambiar llantas pero, ¿cuáles compro?

Necesito cambiar llantas pero, ¿cuáles compro?

Mucha gente piensa que pagar marcas caras al momento de cambiar las llantas de nuestros autos, es sólo mal gastar el dinero y no es asi. Actualmente, existen muchas marcas de neumáticos en el mercado, desde lo más barato y sin calidad, hasta las ya muy bien conocidas con gran calidad y un precio muy distinto.

 

¿Cómo escoger?

Entendiendo que debemos comenzar por instalar la misma medida que se instaló en el auto desde su fabricación, nos toparemos con múltiples opciones. Desde luego, el dinero importa y mucho, pero también nuestra seguridad.

Es de suma importancia revisar los parámetros de adherencia, rango de velocidad, rango de carga y durabilidad antes de definirse por una marca o modelo determinado.

Es importante saber que muchos de las llantas ofertadas actualmente a un precio muy bajo son fabricadas en China y además de que se terminan muy rápido, pierden adherencia mucho más pronto que otros neumáticos. Si compramos estas llantas, costarán la mitad que las otras, pero nos durarán 1/3 de la vida útil normal de una llanta con buena calidad.

No necesariamente tendremos que comprar la más cara. También existen muchas marcas en el mercado que ofrecen productos de buena calidad, cumpliendo con los parámetros necesarios y que tienen buen precio. Si lo analiza, verá que la diferencia podría ser pagar algunos cientos de pesos más, en algunos casos. Por esta pequeña diferencia en dinero, usted y su familia estarán mucho más seguros, además de que la llanta durará mucho tiempo más.

 

Mas implicaciones.

Para todos aquellos que tienen autos premium y/o deportivos, es aún más importante. La regla concreta es la siguiente: Jamás serán las mismas prestaciones del auto con una llanta de baja calidad, que con otra con buena calidad y construcción. Ni las frenadas de emergencia serán las mismas, ni el desempeño en velocidad máxima, ni la adherencia en las curvas.

Sabiendo lo anterior, ¿qué llantas le va a poner a su auto en el próximo cambio?

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?